Campeonato de España de Montaña: Peña Cabarga 2011

0 coment

Escrito el 3 de agosto de 2011 por Bertinho en Rallyes, Subidas

,

Los pilotos SILVER CAR, liderados por Oscar Palacio vuelvena ser mayoría en una nueva prueba del Campeonato de Españade Montaña Categoría II.

El tradicional descanso estival que el Campeonato de España de Montaña suele disfrutar enlos meses de julio y agosto, queda este año roto por la prueba cántabra de la Subida a PeñaCabarga, que se va a celebrar el próximo fin de semana del 6 y 7 de agosto hasta lo alto dela Peña que vigila toda la bahía de Santander.

Casi de sorpresa llega la quinta cita del nacional de montaña, tras Ubrique, Fito, Falperra ySanto Emiliano, en una carrera que no estaba agendada hasta mediados de junio y donde lacompetición nacional puede irse clarificando en sus posiciones delanteras.
La gran vistosidad de la prueba se ve acrecentada por su trazado y pendientes ya quetras una zona inicial rápida en pendiente mantenida cercana al 10% y una zona sin apenaspendiente de unos 500 metros, se afronta la parte final de la subida, en un trazado muchomás revirado y de alta pendiente, que llega a alcanzar valores de hasta el 18% en sukilómetro final, lo que exigirá una buena elección de los desarrollos y sacar el máximoaprovechamiento del vehículo.

Y en este empeño, los pilotos SILVER CAR, claros dominadores de las ocho pruebasdisputadas hasta el momento con seis triunfos, pretenden seguir manteniendo esahegemonía y destacándose más en la lucha del entorchado nacional de la categoría.
En este caso SILVER CAR acude a la cita con la presencia de cinco pilotos sobre un totalde diez de la categoría, presentando los vehículos más competitivos de la nómina departicipantes en la Categoría II del Campeonato Nacional, liderados por Oscar Palacio(que en la prueba cántabra puede luchar por acceder al primer puesto de la clasificacióngeneral).

Además del asturiano Palacio, el resto de nómina de pilotos que montarán sobre SILVERCAR S2 son los pilotos cántabros Juan Castillo y Daniel Sordo (padre del piloto del mundialde rallyes del mismo nobre), el vasco Rubén Nogueiras y el catalán Sergi Pañella, todosellos experimentados pilotos que lideran sus respectivos campeonatos regionales.

Todos estos pilotos a bordo de los SILVER CAR S2 tratarán de copar las posiciones depodium en las dos carreras previstas para el fin de semana, en su formato habitual de faseA el sábado por la tarde y la fase B del domingo por la mañana, en una carrera diferente alas habituales del campeonato, donde la experiencia y la capacidad de trabajo debe aportarresultados que permitan ver desde su atalaya el cercano desenlace en la batalla por lacategoría 2 del Campeonato 2011.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario