Breve pero espectacular actuación de José Antonio Suárez y Cándido Carrera.

0 coment

Escrito el 17 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,


Aunque la rotura de los esprárragos de la rueda delantera izquierda les obligó a abandonar en el tercer tramo, José Antonio Suárez y Cándido Carrera demostraron de nuevo su magnífico ritmo en el rallye de Orense. El joven piloto asturiano logró cronos magníficos en las dos únicas especiales que pudo completar antes de la avería, pero la mala fortuna que le persigue en el duro rallye orensano volvió a repetirse, debiendo retirarse de la dura prueba gallega por tercer año consecutivo.
 
El inicio del rallye se produjo el viernes por la tarde, con el corto tramo espectáculo de San Ciprián. En sus apenas tres kilómetros de longitud, José Antonio marcó ya claras diferencias en el grupo R2 al volante de su Ford Fiesta del equipo ACSM, distanciando en más de cinco segundos a su perseguidor más cercano, el nuevo Peugeot 208 R2 pilotado por el ferrolano Iglesias, situándose además cuarto entre los dos ruedas motrices.
El sábado la jornada comenzaba con el largo y duro tramo de Os Peares, de casi treinta kilómetros, en el que José Antonio lograba un crono sensacional, empatando a la décima con el Suzuki Súper 1600 de Joan Vinyes y aventajando en casi medio minuto al otro Swift oficial. Un resultado que situaba al joven piloto praviano en el décimo puesto de la general scratch, tercero de Dos Ruedas Motrices.
Desafortunadamente, en el siguiente tramo, A Peroxa, cedían de forma repentina los espárragos de la rueda delantera izquierda de su Ford, logrando José Antonio controlar el coche y evitar el accidente pero viéndose forzado a abandonar. Pese a la temprana retirada, el excelente ritmo mostrado hasta entonces permite sacar un balance positivo de esta corta participación en Orense, en la que José Antonio ha vuelto a dejar claro su excelente nivel y su gran progresión en todos los terrenos, siendo capaz de ser rápido y competitivo tanto en asfalto como en tierra. Ahora el siguiente objetivo para el joven asturiano será el rallye de Finlandia, tercera cita del mundial Junior, en el que ocupa la segunda posición de la clasificación general.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario