ASM Motorsport debuta en el Rally de Suecia con Hayden Paddon

0 coment

Escrito el 8 de febrero de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

El equipo español iniciará, este fin de semana, su andadura en el SWRC con un competitivo Skoda Fabia S2000 a los mandos del piloto neozelandés Hayden Paddon y su copiloto John Kennard

Karlstad (Suecia) vuelve a ser, un año más, la base del siempre espectacular, frío y helado Rally de Suecia. En esta edición de 2012, ASM Motorsport, con base en Montgat (Barcelona), tomará parte en la cita nórdica con, nada más y nada menos, que el vigente campeón mundial de rallys de Producción, Hayden Paddon. Lo hará con un Skoda Fabia S2000 que recientemente ha estado probando sobre tierra y nieve, en tierras españolas y noruegas, en busca de la mejor configuración para su debut en Suecia.

El piloto de Nueva Zelanda con más proyección de hoy en día, actualmente con residencia en Montgat y su copiloto llegan a Karlstad para afrontar un importante reto dentro de su carrera deportiva ya que este será su primer rally sobre nieve. Paddon se ha estado preparando para esta importante cita y la afronta con confianza tras varios días de test.

“Antes de realizar dos días de test en Noruega, estuve en Finlandia entrenando mi conducción sobre nieve. Hemos podido completar satisfactoriamente dos jornadas con condiciones cambiantes, desde el día hasta la noche, con grandes cantidades de nieve, hasta hielo o tierra. Durante estos tests he continuado aprendiendo sobre nuestro Skoda S2000 y sus diferentes configuraciones. El resultado ha sido un setup básico, con el que me siento muy a gusto, para empezar el Rally de Suecia”ha comentado el piloto de 24 años mientras realiza las sesiones de reconocimientos oficiales.

Alex Sabater, responsable de ASM Motorsport, también ha hecho un balance antes de esta primera cita: “Llegamos a Suecia con un coche y un piloto nuevo para participar en una categoría también nueva para nosotros. El reto que tenemos por delante es muy importante y procuraremos estar al nivel de un campeón del mundo como Paddon para arrancar el año de la mejor manera posible. Siete pruebas forman el calendario y es importante puntuar en todas para optar a las plazas de cabeza, en Suecia esperamos sumar nuestros primeros puntos.”

 

Calendario SWRC 2012 ASM Motorsport – Hayden Paddon
1.
9-12
Febrero
Rally de Suecia
2.
29-1
Marzo-Abril
Rally de Portugal
3.
22-24
JunioRally de Nueva Zelanda
4.
2-5
Agosto
Rally de Finlandia
5.
13-16
Septiembre
Rally de Gales Reino Unido
6.4-7OctubreRally de Francia Alsacia
7.8-11NoviembreRally de España

Artículos Relacionados...

Deja un comentario