Arranca el Dakar 2012

0 coment

Escrito el 2 de enero de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

 

Hoy se ha disputado la primera etapa del Rallye Dakar Argentina Chile, una corta especial (57 km.) que ha servido para dar el banderazo de salida a la competición este primer día del año 2012. El piloto del equipo De Rooy Promotor Les Comes, Pep Vila, junto a Moi Torrallardona y el Peter Van Eerd, han superado esta primera jornada con cautela, pero sin perder mucho tiempo, y de esta manera salir bien posicionados de cara la especial de mañana que ya contará de 295 kilómetros cronometrados.

Los pilotos del Iveco han cruzado la meta en el puesto decimosexto de la general de camiones, cediendo 3 minutos 57 segundos con el primer líder de la carrera Marcel Van Vliet (Man). Los pilotos del equipo De Rooy se han visto perjudicados por el polvo de los camiones que salían por delante suyo, más lentos y a los cuales les ha costado mucho adelantar en las estrechas pistas argentinas.

Pep Vila: “Ha sido una primera toma de contacto. No nos hemos complicado la vida, hoy era un día de ganar poco y perder mucho. El polvo de los vehículos de delante nos han complicado mucho los adelantamientos y aquí hemos perdido mucho tiempo, también hemos encontrado una zona de dunas bastante divertidas las cuales no nos esperábamos. A parte de esto todo perfecto, ya hemos arrancado la carrera que es lo que todos esperábamos”. 

La etapa de mañana:

Etapa 2: SANTA ROSA DE LA PAMPA-SAN RAFAEL

Lunes 02 de enero de 2012
Enlace: 487 Km. – Especial: 295 Km. – Total: 782 Km

El despertador será matinal y la ruta larga para llegar al inicio de la especial. Pero el ritmo que debe sostenerse en una primera mitad de recorrido muy rápida mantendrá, ya de entrada, a los pilotos en un alto nivel de concentración. Tras grandes curvas rápidas negociadas en terreno duro, el ingreso a un teatro de dunas disminuirá sensiblemente el avance. En Nihuil la arena toma matices grises como herencia de una intensa actividad volcánica que data de algunos milenios atrás en la región.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario