Ardions y Zabaleta los mejores en la Subida a Udana

0 coment

Escrito el 29 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

David Ardions con Mitsubishi EVO VII en turismos y Aitor Zabaleta con Lola BMW en monoplazas fueron los vencedores de la VII Subida a Udana celebrada bajo la extraordinaria organización de Oñatiko Motor Taldea. La prueba, estuvo marcada por las malas condiciones climatológicas ya que la cantidad de lluvia caída durante toda la jornada complicó mucho la labor de los pilotos.

En el apartado de turismos, la victoria correspondía al piloto local David Ardions con Mitsubishi EVO VII que realizaba una ascensión vertiginosa marcando un crono de 2.46 por delante de uno de los ídolos de la afición, Iñaki Alberdi con Porsche 911 GT3 que reaparecía tras una lesión y hacia las delicias de la afición congregada a lo largo de la subida. En tercera posición terminaba Jon Etxeberría con un Renault Clio Sport  que conseguía su mejor tiempo 2.52 en la segunda ascensión oficial.

Entre los monoplazas, con nada menos que ocho representante en Udana, el mejor resultaba ser el actual campeón en título Aitor Zabaleta con su Lola BMW, que revalidaba así su condición de ganador de todas las ediciones disputadas de la prueba. Tras él, en segunda posición se clasificaba el también local Rubén Nogueiras con un Silver Car S2 que aventajaba en medio segundo a Aitor Arakistain, con la misma montura, que debutaba en la categoría de monoplazas tras su paso por los turismos.

Los ganadores de de las diferentes clases eran Aitor Zabaleta en clase 8, Rubén Nogueiras en clase 7 con Silver Car S2, Iñaki Alberdi con Porsche 911 GT3 en clase 6, David Ardions con BMW M3 en clase 5, Jon Etxeberría con Renault Clio Sport en clase 4, Joseba Mitxelena con Renault Clio Sport en clase 3, Aitor rocha con Citroen Saxo en clase 2 e Ibon Elorduy en clase 1. El ganador de la categoría de históricos era Rafael Díaz-Pulido con un Simca Rally.

La próxima cita con el automovilismo vasco será el próximo fin de semana con motivo del Rallyspront de Azpeitia que se disputa el sábado 5 de mayo.

Foto: Aitor Zabaleta ganador de todas las ediciones de la Subida a Udana

Artículos Relacionados...

Deja un comentario