Antonio Sainz y Javier Cattaneo, todo a punto para el Rally de Talavera 2012

0 coment

Escrito el 25 de mayo de 2012 por Bertinho en Historicos, Rallyes

, ,


Con la disputa en pocas horas de la segunda edición del Rally de Talavera, el Campeonato de España de Rallyes Históricos llegará a su ecuador y el Gulf Historic Rally Team será el primer participante en descender por el pódium de salida, para defender su actual condición de líder del certamen, tras la victoria lograda en el Rallye Trasmiera. El centro neurálgico estará situado en la población toledana de Talavera de la Reina, de donde partirán los equipos inscritos para recorrer los quinientos veinticinco kilómetros de que consta el rally, repartidos en dos jornadas.

Poco después de las cinco de la tarde el parque cerrado quedará ubicado en los Jardines del Prado, aunque ya se podrá disfrutar de la presencia de pilotos y vehículos desde las diez de la mañana. La salida de la primera etapa está prevista sobre la siete y media de la tarde y los participantes tomarán dirección norte para disputar los tramos de “Hinojosa” y el “Piélago”, a los cuales efectuarán dos pasadas, antes de regresar a Talavera sobre las once y media de la noche. La segunda etapa también se disputará en formato bucle, con doble pasada a los tramos situados al sur de Talavera, “Alcaudete”, “El Gébalo”, “Espinoso” y “Navaltoril”, conociéndose al vencedor sobre las siete de la tarde.

Para Antonio Sainz es muy importante llegar como líder del Campeonato de España de Rallyes Históricos, pero aún más poder afianzar esta posición… “Desde fuera puede dar la impresión que limitándonos a hacer un rally conservador lo tenemos todo hecho, pero las cosas no son tan fáciles… este tipo de rallyes son bastante complicados, la competencia es muy dura y en cualquier momento… por cualquier tontería puede irse todo al traste. Desde luego tenemos que realizar nuestra carrera pero siempre luchando por la victoria”.
El Gulf Historic Rally Team también en Slot; En pocos días saldrá definitivamente a la venta la reproducción con los colores Gulf del Porsche Carrera RS 3.0 de Antonio Sainz y Javier Cattaneo, en escala 1/32 más conocida coloquialmente como Slot, realizado por la marca Fly. Un modelo que seguro rivalizará con el vehículo real en cuanto a atractivo y que siguiendo los parámetros habituales de calidad de la marca madrileña, se convertirá indudablemente en una pieza imprescindible tanto para los coleccionistas, como para los participantes en los rallyes de clásicos de esta modalidad a escala.

No nos olvidamos del Campeonato de Europa de Rallyes donde el Gulf Historic Rally Team, mantiene la segunda posición de la Categoría 2 a tan solo tres puntos del líder, tras la disputa del Historic Vltava Rallye (R.Checa), una de las pruebas descartadas por el equipo español esta temporada. Tampoco estarán presentes en el Mecsek Rallye (Hungría), que tendrá lugar el próximo fin de semana, pero están muy avanzadas los preparativos para disputar el Ypres Historic Rally, la tercera semana de junio, justo quince días después del Rally Villa de Pravia, quinta cita del calendario español.

Clasificación Campeonato de España de Rallyes Históricos 2012

Pilotos Copilotos
1.-Antonio Sainz 97 Puntos 1.-Javier Cattaneo 97 puntos
2.-Jesús Ferreiro 60 puntos 2.-Javier Anido 60 puntos
3.-Miquel Díaz-Aboit 54 puntos 3.-Antonio Boto 51 puntos
4.-Cesar Antón 44 puntos 4.-Jose A.Barreira 46 puntos
5.-Antonio Zorrilla 42 puntos 5.-Susana Vidal 42 puntos

Artículos Relacionados...

Deja un comentario