Ángel y Salva esperan romper la mala racha de las dos últimas citas del nacional de asfalto.

0 coment

Escrito el 9 de junio de 2015 por Bertinho en Rallyes

, , ,

2015ap-preorense2

Dos semanas después de su primera cita con Galicia, en Vigo, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto vuelve a territorio gallego para disputar, este fin de semana, su quinta prueba de la temporada del 2015: el rallye Ourense-Ourense Termal. Para Ángel Paniceres, el rallye orensano llega después de la mala fortuna sufrida en sus dos anteriores participaciones en el certamen nacional, saldadas con sendos abandonos en los rallyes Sierra Morena y Rías Baixas. Una mala racha que el joven piloto asturiano y su copiloto, Salvador Belzunces, esperan dejar atrás en la prueba que marcará el final de la primera mitad de temporada en el asfalto.

Ángel volverá a pilotar en Orense el Mitsubishi EVO X de RMC Motorsport con el que participó en el Rías. Aunque las especificaciones de este coche no son tan competitivas como las de su unidad habitual, aun no reparada por completo tras el fuerte accidente de Córdoba, su objetivo será pelear por la victoria tanto en el grupo N como en la categoría Junior, los dos títulos a los que aspira este año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El joven Paniceres llega a Orense ocupando la segunda plaza en la general del grupo N y la tercera en el Trofeo Junior, y mantiene en ambos casos todas sus opciones de lograr el campeonato.

El rallye de Orense es habitualmente uno de los más duros del nacional de asfalto, tanto por la longitud de su recorrido y la dificultad de sus tramos como por las altas temperaturas habituales en la zona en esta época del año. El primer factor volverá a ser una característica de la edición número 48 del Rallye Ourense-Ourense Termal, ya que se superarán los doscientos kilómetros contra el crono, repartidos en diez pruebas especiales a disputar sobre cinco tramos diferentes. En cambio, los pronósticos meteorológicos indican que en esta ocasión los termómetros no alcanzarán las altas cotas de otros años, siendo incluso posible la aparición de la lluvia a lo largo de la jornada del sábado.

La prueba arrancará el viernes con el ya habitual tramo espectáculo en el polígono industrial de San Cibrao, que cerrará también la competición al día siguiente, el sábado, después de disputarse otras ocho especiales más durante la jornada, con dos pasadas a los tramos de ‘Cañón do Sil’, ‘San Pedro de Rocas’, ‘A Peroxa’ y ‘Toen’.

Enlaces útiles para seguir el rallye Ourense-Ourense Termal:

-Web oficial del rallye: www.rallyeourense.eu

-Tiempos en directo: www.atodomotor.com/online/2015/ourense

-Twitter oficial del rallye: https://twitter.com/rallyourense

Artículos Relacionados...

Deja un comentario