Amplia presencia de RMC en la penúltima prueba del Campeonato de España

0 coment

Escrito el 25 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputa este fin de semana, en Córdoba, su penúltima prueba del calendario 2012, el rallye Sierra Morena, en el que RMC estará presente con seis vehículos.

La formación dirigida por Roberto Méndez contará en el rallye andaluz con dos Mitsubishi EVO X R4 (con los que competirán los asturianos Jonathan Pérez-Enrique Velasco y los ganadores de la Beca RMC, el cántabro Surhayén Pernía y su copiloto, el asturiano Juan Luis García), dos Ford Fiesta R2 (para los madrileños Juan Carlos Aguado-Daniel Rincón y el equipo formado por el canario Marco Lorenzo y el cántabro Rodolfo del Barrio), y un Mini Cooper N2 (con el que debutarán los gallegos Javier Paz-José Ramón Seoane). Además, también competirán con un EVO X N+ preparado por RMC los andaluces José Antonio Caballero-Víctor Barba.

Sin duda, la gran novedad de RMC en el Sierra Morena es la participación de Surhayén Pernía al volante del EVO X R4 como premio por su victoria en la Beca RMC. El joven piloto cántabro ya tuvo ocasión de probar el potente Mitsubishi en el rallye de Cobreces, ensayo previo a su debut con el coche en el nacional. Pernía ha impresionado muy favorablemente a Roberto Méndez, que demuestra una vez más su decidida apuesta por la promoción de jóvenes pilotos con el importante esfuerzo económico y técnico que supone alinear en un rallye del Campeonato de España un coche de las características del EVO X R4 para el ganador del certamen que han organizado este año con los Ford Fiesta R2 en pruebas de los nacionales de asfalto y tierra. Un premio importante que supone una gran oportunidad para Surhayén Pernía de mostrar su potencial al volante de un coche competitivo y ante los mejores pilotos del máximo certamen español de rallyes.

La 30ª edición del Rallye de Sierra Morena presenta un recorrido formado por cuatro tramos a dos pasadas que totalizan ocho especiales, repartidas entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, y algo más de doscientos kilómetros contra el crono. Toda la información sobre la prueba está disponible en su web oficial www.rallyesierramorena.com

Además de la importante presencia de RMC en la penúltima cita del nacional, el equipo de Roberto Méndez tendrá este fin de semana otros importantes compromisos en competiciones de ámbito regional. En Galicia se celebrará la primera edición del rallye Ribeira Sacra, puntuable para el campeonato gallego y en el que RMC asistirá de forma directa al Mitsubishi EVO X de Alberto López Belón-Antonio Fernández y al Ford Fiesta R2 de Iago Caamaño-Nicolás Cernadas, además de prestar su apoyo a los diferentes coches preparados por RMC que compiten en la prueba, encabezados por el EVO X R4 de Luis Vilariño-Moncho López y el EVO IX de Alberto Otero-Alberto Rodríguez. Simultaneamente, en La Rioja se disputará el Tramo de Tierra Ciudad de Alfaro con representación de RMC a cargo de Daniel Estévez-Nuria Aragón y Carlos Aldecoa-Ainhoa Sarasúa, con sendos Mitsubishi EVO X R4, así como de Jorge Del Cid-David Carrero con su habitual Citroen C2.

En total más de una docena de coches con preparación y/o asistencia de RMC competirán en los tramos de asfalto y tierra andaluces, gallegos y riojanos a lo largo de un fin de semana de intenso trabajo para todo el equipo en el que las expectativas de conseguir buenos resultados son amplias en todos los frentes.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario