Amalia Vinyes compartirá su Suzuki Swift con Oscar Sánchez.

0 coment

Escrito el 2 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

, , ,

En el 29 Rally Sierra Morena (Córdoba), Amalia Vinyes no podrá contar con Aintzane Goñi a su derecha en el habitáculo del Swift, problemas personales apartarán durante un período indeterminado de tiempo a la copiloto vasca del mundo de los rallys. Su lugar al lado de la piloto andorrana será ocupado por Oscar Sánchez, un copiloto con una larga trayectoria en esta especilidad. Como decíamos el tándem Vinyes-Sáchez debutará, a los mandos del Suzuki Swift preparado por Baporo Motorsport, el próximo sábado (día 5) en el rally cordobés.

Las especiales Pozoblanco (25,29 km) y Villanueva (14,86 km) en el bucle matinal y Villaviciosa (24,84 km) y Ermitas-Trasierra (12,57 km) en la continuación, serán las primeras dificultades que tendrán que superar Amalia y Oscar formando equipo. El recorrido total del trazado marcado por la escudería Rall Racing Córdoba es de 612,98 km, de los que 155,12 km serán los que corresponden a las dos pasadas que deben completar a los bucles mencionados.

Después de más de dos meses, Amália volverá a disputar un rally y además con cambios importantes en el equipo, este era el comentario de la piloto andorrana: Es lástima que Aintzane no pueda continuar, pero … las circunstancias son las que son y hay que seguir. Hemos hecho alguna prueba con Oscar y el resultado ha sido positivo, creo que su experiencia puede ser importante en mi proceso de adaptación a los rallys. De momento afrontamos el Sierra Morena muy motivados y con ganas, sobre todo, de completar todos los kilómetros de la prueba para ir cogiendo el feeling en competición.
Precisamente el Sierra Morena es uno de los trazados en los que la piloto andorrana no ha competido , de esta manera afronta su debut: Como decía antes el objetivo es acabar. Me han comentado que es un rally en general rápido aunque han recuperado alguna especial que hacia muchos años que no se disputaba. No sé, en los reconocimientos tendremos que emplearnos a fondo y después en carrera veremos si tenemos la suficiente confianza para estar en el ritmo de los rivales de la Swift. Repito el objetivo es, sobre todo, hacer kilómetros.

Vinyes-Sánchez empezarán su singladura formando equipo con el Swift de competición en el shakedown que se correrá el viernes (día 4). El 29 Rally Sierra Morena se iniciará a las 7h00 del sábado en el parque de asistencia situado en las instalaciones de Covisa – Ciudad Mercedes. El final está previsto catorce horas y media después de la salida desde el podio ubicado en el Paseo de la Victoria de Córdoba.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario