Alberto Otero participará en el Rali Botafumeiro con el Mitsubishi Evo X de Luis Vilariño

0 coment

Escrito el 26 de noviembre de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Tras los títulos de las categorías Gr.A y Gr.N conseguidos en este 2012, el equipo Antalsis busca el doblete en el podio final del Campeonato Gallego de Rallyes

. El de Melide tendrá que clasificarse por delante de Iván Ares si quiere conseguir la tercera plaza en la general del Campeonato

. Vilariño, ya subcampeón absoluto, disputará el rallye compostelano a los mandos del Porsche 911 GT3 de los hermanos Vallejo

La última cita de la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes se presenta con dos frentes bien distintos para el equipo Antalsis. Conseguidos ya los títulos de Gr.N, para Alberto Otero, así como el Gr.A y el subcampeonato absoluto, en manos de Luís Vilariño, la próxima meta está en aupar a la joven promesa del equipo a la tercera posición de la clasificación general final de este certamen.

Con este objetivo Luís Vilariño ha decidido ceder su Mitsubishi Evo X R4 Gr.A a su compañero; más competitivo que el Evo IX Gr.N que ha usado durante esta temporada. Y es que, para lograr el doblete del equipo Antalsis, Alberto Otero tendrá que finalizar el Rali Botafumeiro por delante de su más directo rival: Iván Ares.

De momento no he tenido ocasión de probar el Evo X”, asegura un Otero quien también adelanta que “la próxima semana acudiré a la sede del preparador, RMC, donde se encuentra el coche en revisión tras la avería del Rallye Ribeira Sacra. Será una pequeña toma de contacto antes de afrontar este rallye siempre complicado. En cualquier caso mis objetivos para esta prueba son bien claros: correr lo máximo que se pueda y no darle un golpe al coche. Preferiría un rallye seco para poder adaptarme rápidamente al mismo, pero en el Botafumeiro esta situación no es fácil de conseguir

Duro reto para Alberto Otero en este último rallye de la temporada 2012. Los tramos de la XXIV edición del Rali Botafumeiro son siempre complicados. “Por lo que sé, existen cronometradas en las que el GT de nuestro máximo rival se encuentra muy a gusto y va a marcar claras diferencias, así que no va a ser fácil esta empresa. En cualquier caso tengo claro que salgo con ese objetivo de darle al equipo Antalsis otro gran resultado, pero también a mí mismo, en una temporada en la que las cosas han ido bien. Vamos a estar lo más arriba posible”.

¿y Luis Vilariño?

El segundo frente del equipo Antalsis, mucho más lúdico, lo encabezará Luis Vilariño. Sin su habitual Evo X, el de Palas de Rei ha decidido aceptar el ofrecimiento de los hermanos Vallejo y estará en la salida del Rali Botafumeiro a los mandos del espectacular Porsche 911 GT3 del equipo de Meira.

Un nuevo reto para Vilariño “siempre y cuando todo discurra dentro de lo esperado este fin de semana en el Rallye de Madrid, última prueba del Campeonato de España, en la que estarán presentes Sergio y Diego Vallejo con este coche”.

Los objetivos para Luis son claros: “Saldremos a divertirnos”, asegura el subcampeón gallego de rallyes 2012, “sin más presión que la de no romper nada y adaptarnos a un coche que Sergio me ha insistido en que tenía que probar. Me ha adelantado que me va a impresionar, y tengo ganas de comprobarlo. Probablemente la semana que viene realizaré  un pequeño test antes del rallye”.

Doble etapa

La XXIV edición del Rali Botafumeiro será la última prueba de la presente temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes y se celebrará los días 1 y 2 de diciembre. Dos etapas con 398,175 km de recorrido, de los que 111,350 km serán cronometrados.

En total 11 tramos en un rallye que comenzará el sábado 1 a las 15:15 horas de la tarde, con el pódium de salida ubicado en el centro comercial Área Central de Santiago de Compostela. En esta primera jornada los participantes recorrerán los tramos de Touro (14,300 km) y O Pino (9,575 km), especiales que regresan a esta prueba tras varias ediciones ausentes. Igualmente tendrá lugar el tramo espectáculo en el recinto ferial de Amio, con dos pasadas al mismo.

El domingo día 2 el recorrido incluirá las cronometradas de Araño (14,350 km), Xirimbao (11,000 km) y Sarandón (9,600 km) ya conocidas de ediciones anteriores aunque con cambios en su trazado.

La prueba concluirá a las 14:15 horas en el podio final, situado también en el centro comercial Área Central.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario