Alberto Otero gana la primera cita del trofeo Pirelli Driver, y es líder del Campeonato Gallego

0 coment

Escrito el 18 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

El excelente rendimiento de los neumáticos Pirelli se hace patente en una prueba donde los pilotos de este Trofeo coparon también los primeros puestos de la general


El piloto melidense Alberto Otero, copilotado por Laura Sanemeterio, se hizo con la victoria en el sorprendente primer rali de la temporada, donde el asfalto resbaladizo así como los caprichos de la mecánica dejaron fuera a casi la mitad de los participantes. Nada que objetar en todo caso a la merecida victoria de Otero, que se hace así con el liderato tanto en el Trofeo Pirelli como en el certamen absoluto de ralis.

Los pilotos del Trofeo Driver Pirelli demostraron sobre las carreteras de Lalín el sensacional comportamiento de los neumáticos italianos, que fueron los elegidos por nada menos que nueve de los diez primeros clasificados de la prueba. Todo ello en una prueba en la que el mal tiempo fue predominante, y en la que se compitió por tramos que a buen seguro serán de lo más resbaladizo de esta temporada. Tras un tramo urbano disputado en la noche del viernes, en el que el resultado resultaba casi simbólico por las exiguas diferencias tanto Félix Pazos como Javier Carracedo daban la sorpresa al situarse en los primeros puestos de la general. No obstante, tras la “tumultuosa” primera sección se iría imponiendo la “normalidad” y de esa forma Alberto Otero, que ya había destacado a finales del año pasado, terminaba por situarse en la primera posición e ir ampliando su ventaja a lo largo de la prueba con respecto a sus perseguidores, el más rápido de los cuales fue Pablo Silva, todavía descubriendo el Evo IX con el que ésta era su segunda carrera.

A bastante distancia de ambos terminaba Cousiño, que durante la mañana había perdido bastante tiempo tras salirse a una cuneta y tardar en regresar a la carretera, pero que a partir de ahí empezó a remontar y superó a los Peugeot de José Antonio Otero y José Calvar, que fueron los más destacados del Trofeo Pirelli en la categoría de dos ruedas motrices.

XVIII RALI DO COCIDO – CLASIFICACIÓN TROFEO PIRELLI DRIVER

POSPILOTO-COPILOTOVEHÍCULOTIEMPO
Otero-SanemeterioMitsubishi Lancer Evo IX

1:12:52,0

Silva-MatalobosMitsubishi Lancer EVO IX

1:14:19,6

Cousiño-MartínezMitsubishi Lancer EVO IX

1:16:45,2

Otero-TelmoPeugeot 206 RC

1:17:03,0

Calvar-CostasPeugeot 206 XS

1:17:06,9

González-GobernaRenault Clio R3

1:17:12,3

Orozco-MíguezMitsubishi Lancer EVO IX

1:17:19,8

Magariños-EstévezBMW M3

1:17:28,7

Grandal-ReyRenault Clio R3

1:18:03,7

10ºDíaz-TestaPeugeot 206 RC

1:18:52,7

11ºAlonso-FernándezMitsubishi Lancer EVO X

1:19:53,0

12ºGonzalves-SeijasMitsubishi Lancer EVO VIII

1:21:10,4

 

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario