Alberto Meira y su Mitsubishi ganan el rallye, Víctor Senra la Evo Cup

0 coment

Escrito el 4 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Los Lancer Evo dominan en el Rías Baixas con tres Mitsubishi clasificados entre los seis primeros de la general

Los Mitsubishi Lancer Evo X brillaron de manera excepcional en el Rallye Rías Baixas, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y segunda para la Mitsubishi Evo Cup, que finalizó el sábado en Vigo. Alberto Meira y su copiloto Álvaro Bañobre se llevaron la victoria final en un rallye que dominaron en prácticamente su totalidad, situándose en cabeza de la carrera en la segunda especial, e imponiéndose en cinco de los diez tamos cronometrados de que constó la prueba.

Alberto Meira, que no puntúa para la Mitsubishi Evo Cup, fue el vencedor absoluto de la prueba con su Lancer, pero no menos grande fue la actuación de Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), tercero de la general y ganador de la Evo Cup junto a su copiloto David Vázquez. El gallego estuvo peleando por los primeros puestos en los compases iniciales de la carrera, llegando a situarse segundo, finalizando tras los diez tramos de la prueba de dos días en el tercer puesto final. Completaron la clasificación de la Mitsubishi Evo Cup Oscar Moriño y Daniel García (Mitsubishi Lancer Evo X). Daniel Marbán se vio obligado a abandonar en la primera parte de la carrera. Destacar la actuación del Mitsubishi Lancer Evo X de Alejandro Pais, que finalizó en el sexto puesto absoluto.

Mitsubishi fue la mejor marca en la prueba gallega, donde consiguió además la victoria en el Grupo N, vehículos de series, gracias a la victoria de Alberto Meira y su Lancer Evo X.

Clasificaciones:
Rallye Rías Baixas: 1. Alberto Meira- Álvaro Bañobre (Mitsubishi Lancer Evo X), 1:43.09. 2. Alberto Hevia- Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000), a 6.6. 3. Víctor Senra-David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X), a 51.1. 4. Miguel Fuster- Vicente Medina (Porsche 911), a 2.00.8. 5. Luis Monzon-Nazer Ghuneim (Porsche 911), a 2.26.4. 6. Alejandro Pais-Santiago (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2.45.2.
Pilotos: 1. Joan Vinyes, 80,5 Puntos. 2. Miguel Fuster, 77,5 Puntos. 3. Sergio Vallejo, 74,5 Puntos. 4. Luis Monzón, 68 Puntos. 5. Jonathan Pérez, 67,5 Puntos.
Marcas: 1. Suzuki, 181,5 Puntos. 2. Renault, 139,5 puntos. 3. Mitsubishi, 108 Puntos.
Mitsubishi Evo Cup: 1. Xabier Lujua, 10 Puntos. 2. Víctor M. Senra, 10 Puntos. 3. Daniel Marbán, 8 Puntos. 4. Oscar Moriño, 8 Puntos. 5. F. Javier España, 0 Puntos. 6. Ángel Manuel, 0 Puntos.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario