Alberto Meira y Álvaro Bañobre suman valiosos puntos en Narón y ya piensan en el Rali de Ourense

0 coment

Escrito el 11 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Tras algunos problemas mecánicos y una penalización (por tener que arrancar empujando en un reagrupamiento) Meira y Bañobre lograron la tercera plaza en el Rali Cidade de Narón

Todavía eufóricos por su reciente triunfo en el Rali Rías Baixas (tercera cita del Campeonato de España de Ralis de asfalto), este fin de semana Alberto Meira y Álvaro Bañobre han disputado el Rali Cidade de Narón, prueba puntuable para el certamen gallego en la que han logrado la tercera plaza.

La carrera estuvo caracterizada por una climatología adversa, que dificultó enormemente las cosas a todos los equipos ya desde primera hora de la mañana. El propio Alberto perdió tiempo durante el cuarto tramo, al hacer un trompo: “Llegamos a una frenada muy complicada, con barro en la carretera que no teníamos anotado, y nos salimos a la cuneta. Regresamos a la carretera sin daños en el coche, pero con unos veinte o treinta segundos perdidos. Además a mitad de rali nos quedamos sin batería, de manera que para salir del reagrupamiento tuvimos que empujar el coche, lo que nos supuso una penalización. De no ser por esas circunstancias, seguro que hubiésemos podido mejorar este resultado, que de todas formas es muy positivo y nos permite seguir sumando puntos de cara al campeonato.”

Vilariño-López (Mitsubishi) así como Ares-Bañobre (Porsche) ocuparon las dos primeras plazas del podio, por delante de Meira-Bañobre. Las clasificaciones completas están en www.rallyenaron.org

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

 

PRÓXIMA CARRERA

45º Rali de Ourense

La cuarta prueba del Campeonato de España de Ralis tendrá lugar en Ourense, una carrera que siempre se le ha dado bien y sobre la que afirma que “Me gusta mucho ir a correr a Ourense, lo he hecho prácticamente desde que empecé a competir en ralis. Tengo recuerdos muy buenos, como por ejemplo cuando gané el Grupo N, la primera vez que corrí en un Mitsubishi. Después de haber ganado el Rías Baixas, espero consigamos aquí otro buen resultado”.

FICHA TÉCNICA

Organiza: Esc.Ourense

Días: 15 y 16 junio

Kilómetros totales: 565,36 kms

Kilómetros cronometrados: 208,62 kms

Número de tramos: 12 (6 distintos)

Más información en www.rallyeourense.es

Rali en directo: www.masrallye.com

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario