Alberto Meira muestra sus cartas en Santa María de Oia

0 coment

Escrito el 7 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Estrenando mejoras en su coche, el piloto vigués fue el vencedor entre los turismos participantes en la Subida a Santa María de Oia, y llega con ganas a los próximos ralis

Durante este fin de semana Alberto Meira ha participado en la primera prueba del Campeonato Gallego de Montaña, la Subida a Santa María de Oia, organizada por la Escudería Baixo Miño. Y demostrando un magnífico estado de forma, ha saldado esta participación con una magnífica victoria, siendo el más rápido entre los vehículos carrozados.

Meira comenta al respecto que: “Estamos muy contentos con cómo va el coche, especialmente a nivel de suspensión y comportamiento, no tiene nada que ver con lo que estábamos acostumbrados. Además no ha habido ni rastro de los pequeños problemas mecánicos con los que empezamos la temporada, por lo que soy muy optimista de cara a próximas carreras. Aquí en Oia nuestro principal rival ha sido Santiago Abad (Audi A4 Superturismo), al que hemos conseguido superar en la clasificación de turismos. La batalla por la clasificación general, como era de esperar, está copada por los fórmulas y barquetas, mucho más ligeros que nuestros coches y que son los vehículos punteros en esta modalidad. En todo caso nuestro objetivo en esta prueba era tomarla como un test de cara a los ralis que vienen en las próximas semanas.” Recordemos que el de Gondomar va a competir, con su inseparable copiloto Álvaro Bañobre, en el próximo Rali Comarca da Ulloa  (11 y 12 de mayo), así como en el Rías Baixas puntuable para el Campeonato de España (1 y 2 de junio) y justo a continuación en el Rali Cidade de Narón (9 y 10 de junio). Nada menos que tres ralis en cinco semanas.

Mientras que Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X) ha ganado la categoría de turismos, entre los fórmulas y barquetas el más rápido ha sido José Antonio Gómez (Fórmula Outeda).

 

PRÓXIMA CARRERA:

V Rali Comarca da Ulloa

Organiza: Esc. Lalín Deza

Días: 11 y 12 mayo

Kilómetros totales: 238 kms

Kilómetros cronometrados: 94,5 kms

Número de tramos: 9 (5 distintos)

 

Tramos -Hora paso 1º:

VIERNES 11

A)  Pol.Ind. Monterroso – 21h03

SABADO 12

B) A Peneda  – 8h48 y 11h53

C) Palas de Rei – 9h36 y 12h41

D) Monterroso – 16h53 y 19h03

E) Lalín – 17h36 y 19h46

 

Rali en directo: www.temposfga.eu

 

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Artículos Relacionados...

Deja un comentario