Alberto Meira competirá en la Subida a Santa María de Oia

0 coment

Escrito el 4 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes, Subidas

, ,

Como “test” de cara a próximos ralis, el piloto vigués probará las últimas mejoras en su coche compitiendo en la prueba inaugural del Campeonato Gallego de Montaña, que tendrá lugar muy cerca de Baiona

Las semanas de mayo y junio van a ser, como viene resultando habitual en las últimas temporadas, muy ajetreado para Alberto Meira y todo su equipo. El piloto de Gondomar va a competir en el próximo Rali Comarca da Ulloa  (11 y 12 de mayo), así como en el Rías Baixas puntuable para el Campeonato de España (1 y 2 de junio) y justo a continuación en el Rali Cidade de Narón (9 y 10 de junio). Nada menos que tres ralis en cinco semanas.

Además de intentar lograr el mejor resultado en todos ellos, ante el equipo de plantea además el reto de tener que adaptar el vehículo (Mitsubishi Lancer) a los últimos cambios del reglamento, tratando de maximizar las prestaciones. Meira explica que: “La normativa del Campeonato Gallego ha variado las dimensiones permitidas para el restrictor del turbo, lo que va a traducirse en un aumento de la potencia y par motor, que ahora se une a las evoluciones en suspensión que estrenamos esta temporada. Veo muy positivo esta mejora de cara a próximas pruebas, y creo que la Subida a Santa María de Oia es un buen lugar para adaptarme a este cambio.”

La Subida a Santa María de Oia, organizada por la Escudería Baixo Miño muy cerca de Baiona, será la primera prueba de la temporada en el Campeonato Gallego de Montaña. Y aunque el planteamiento de estas pruebas resulta muy diferente al de un rali, Meira afronta con ganas esta carrera, en la que recordemos ya logró la victoria allá por la temporada 2007: “-En una Subida no se lleva copiloto, y aunque conozco muy bien el recorrido de esta carrera, para mí no es lo mismo, me falta costumbre y preferiría llevar a Álvaro Bañobre cantando notas a mi lado. Hace algunos años logré ganar aquí, porque reconozco que en aquella ocasión la carrera estuvo condicionada por el mal tiempo. En condiciones normales lo tendré muy difícil ante los fórmulas y barquetas, que son los vehículos más competitivos en esta modalidad de la montaña.”

El sábado 5 la carrera comenzará a partir de las 15h30 con una manga de entrenamientos y dos oficiales. Ese mismo esquema se repetirá el domingo desde las 9h30. El resultado final se obtiene sumando el mejor crono oficial de cada uno de los dos días de competición.

 

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario