Albert Orriols sube al podio en el Rally Ciutat d’Igualada

0 coment

Escrito el 8 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El Equipo SIMM completó un rally complicado, debido a la meteorología y a una fuga en el radiador de aceite del motor pero supo superarse terminando, finalmente, en el tercer lugar

La escudería Moto Club Igualada ha celebrado este fin de semana la 14ª edición del Rally Ciutat d’Igualada y lo ha hecho con 88 inscritos. Entre ellos, Albert Orriols y su copiloto Manel Muñoz a bordo del habitual Mitsubishi Evo X N+, bajo la gestión técnica de MC Racing. El Rally Ciutat d’Igualada ha contado con 10 tramos cronometrados (5 diferentes) sumando 78,94 Km. contra el cronómetro, de un total de 341,20 Km. La lluvia y la última sección nocturna han añadido emoción en esta prueba donde Orriols y Muñoz han podido acabar terceros.

En la primera sección de la prueba, sin haber montado neumáticos nuevos, todo ha salido según lo previsto y después de marcar dos quintos lugares, la pareja de Vic se ha situado quinta en la general a escasos 2,2 segundos del cuarto clasificado. Por el contrario, en la segunda sección, la lluvia ha hecho acto de presencia y el Equipo SIMM con neumáticos de seco y compuesto duro, ha visto aumentada la distancia con su predecesor hasta 28,1 segundos; después de sumar un séptimo y un octavo lugar, respectivamente, con una conducción muy complicada y agraviada por un mapa de motor agresivo diseñado para seco.

En la tercera sección, de nuevo sobre asfalto seco, Orriols y Muñoz han podido mejorar su rendimiento y si bien no han podido acortar distancias con el cuarto, si que han podido aumentar su ventaja sobre el sexto, pasando de tenerlo de 0,7 segundos a 26,7. A partir de aquí y con la disputa del último bucle ya de noche, la clasificación ha dado un giro. Orriols-Muñoz han tenido problemas serios debido a una fuga en el radiador de aceite del motor que ha ido perdiendo aceite y ensuciando la rueda delantera derecha y el disco de freno, provocando numerosos sustos en la conducción; especialmente en las frenadas. Aun y así, dos terceros puestos y un quinto han hecho posible que la pareja de Osona haya subido hasta la tercera posición de la general y haya sumado, así, un nuevo podio y unos puntos muy importantes para la clasificación.

Albert Orriols ha comentado que “ha sido un rally muy duro y pensaba que no podríamos acabarlo. Por la mañana las cosas se nos han girado con la inesperada lluvia llevando neumáticos duros y un mapa de motor demasiado agresivo y por la noche, con la fuga de aceite todo se ha complicado y mucho. Aun y así, no hemos sido los únicos con problemas y ello, finalmente, no ha permitido poder acceder al podio. No estamos satisfechos con como se ha desarrollado el rally pero sí del resultado que nos ha permitido sumar un buen puñado de importantes puntos.”

La próxima prueba para el Equipo SIMM será del 25 al 27 de mayo con la disputa del Rally de Tierra Platja d’Aro – Terres de Catalunya, puntuable también para el certamen de rallys francés.

Acuerdo con Pirelli
Recientemente, Albert Orriols ha llegado a un acuerdo con el distribuidor de neumáticos RVR para calzar neumáticos de la marca italiana Pirelli, de ahora en adelante. Esta ha sido, también, la razón por la cual el Equipo SIMM no ha estrenado ninguna rueda nueva, de la marca habitual, en la cita de Igualada y ha optado por finalizar con el stock de ruedas usadas.

Así, a partir de la próxima prueba, el Mitsubishi Evo X N+ del Equipo SIMM competirá con el soporte de Pirelli.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario