Albert Orriols sube al podio del Rally Empordà

0 coment

Escrito el 20 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

El Equipo SIMM consigue el cuarto podio consecutivo en el Campeonato de Cataluña de Rallys y se mantiene segundo en la clasificación general provisional, antes de llegar al rally de casa

La Bisbal d’Empordà ha acogido este fin de semana la 27ª edición del Rally Empordà, puntuable para el certamen catalán de rallys. Albert Orriols y Manel Muñoz han participado con su habitual Mitsubishi Evo X N+ y han demostrado, una vez más, que su sitio natural es el podio porque desde que empezó la temporada no se han bajado de él. La prueba organizada por la Escudería Baix Empordà ha estado conformada por dos secciones idénticas de tres tramos diferentes (Els Àngels 15,64 km, Santa Pellaia 8,37 km y La Ganga 6,34 km) sumando 60,70 km cronometrados de un total de 229,98 km de qué ha contado la prueba.

Albert Orriols y su copiloto, Manel Muñoz, han llegado a la salida del primer tramo cronometrado con dos novedades importantes en su montura. Por un lado, estrenaban neumáticos de la marca italiana Pirelli, de compuesto duro y con una carcasa también más dura. Y por otro lado, optaban por utilizar un bang menos agresivo del que usan habitualmente para intentar ser más competitivos.

Lamentablemente, estas importantes novedades no las habían podido probar antes y han tenido que utilizar la primera pasada por Els Àngles para conocer las nuevas reacciones del coche y adaptarse. Esta situación, les ha hecho ceder más de 20 segundos respecto al scratch pero a partir del segundo tramo han empezado a sentirse más cómodos y a mejorar sus registros. En la primera pasada por Santa Pellaia y La Ganga, Orriols-Muñoz han firmado el tercer mejor tiempo en la general, muy cerca del segundo clasificado y eso les ha dado el tercer lugar – segundo de la categoría N+- en la clasificación absoluta provisional.

Con la intención de recuperar el tiempo perdido, el Equipo SIMM ha afrontado la segunda pasada por Els Àngels pero para sorpresa de los pilotos, la rueda delantera derecha ha perdido la goma de la carcasa y se ha quedado en las lonas; haciéndoles perder de nuevo un tiempo muy valioso en esta mítica especial gerundense. Antes de llegar al siguiente tramo, los pilotos osonenses han cambiado las ruedas delanteras por las traseras y han realizado con mucho cuidado los últimos dos tramos de la prueba. Orriols-Muñoz han conseguido firmar un segundo y un tercer mejor tiempo y han concluido el rally como terceros absolutos y segundos en la categoría N+.

Albert Orriols ha explicado que “igual que en el último rally, hemos podido demostrar que cuando todo va bien somos competitivos pero hemos sufrido dos incidencias que nos han hecho perder mucho tiempo. Estamos contentos por el rendimiento de las nuevas Pirelli pero tenemos que estudiar que ha sucedido en la segunda pasada por Els Àngels con la rueda que se ha desintegrado. Estamos muy contentos porque llegamos al Osona, el rally de casa, segundos en la general y cada día siendo un poco más competitivos. Esperamos poder firmar un buen papel y acercarnos al liderato.”

La próxima prueba para el Equipo SIMM será el Rally Osona, de nuevo sobre asfalto, del 6 al 7 de julio.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario