Albert Orriols es cuarto en el Rally de Cofrentes

0 coment

Escrito el 26 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes

El Equipo SIMM se desplaza a Valencia para seguir evolucionando el Mitsubishi Evo X y concluye con buenas vibraciones pese a los problemas aparecidos durante el primer bucle

Albert Orriols y Manel Muñoz siguen trabajando por intentar conseguir buenos resultados en el Campeonato de Cataluña de Rallys y por eso, este fin de semana, se han desplazado a Valencia para participar en la segunda edición del Rally de Cofrentes. Después de los problemas de inicio de temporada con la nueva caja de cambios secuencial, en Cofrentes han participado con el cambio del 2011 ya que el nuevo se encuentra en las instalaciones del fabricante acabándose de ajustar para rendir de manera óptima. La Escudería Fórmula 1, organizadora de la prueba, ha reunido cerca de una cincuentena de inscritos separados entre velocidad y regularidad para disputar 9 especiales cronometradas y un total de 88,55 kilómetros contrarreloj.

Cofrentes – Jalance (10,069 Km.) ha dado el pistoletazo de salida. Orriols-Muñoz, a bordo de su habitual Mitsubishi Evo X, han sido terceros en la general y primeros de su categoría pero no sin problemas. Los pilotos osonenses han detectado un olor sospechoso de valvolina y aflojando para llegar a la asistencia, después de ser segundos y cuartos en los siguientes tramos, han comprobado la avería. Los técnicos de MC Racing han encontrado un agujero en la carcasa del diferencial posterior, ocasionado por un tornillo y al no tener recambio, han hecho lo posible por tapar la perforación y permitir al Equipo SIMM finalizar el rally. Lamentablemente, Orriols y Muñoz han salido 8 minutos tarde del parque de servicio y ello les ha comportado una penalización de 1:20 minutos.

Frente a esta situación, el binomio de la Escudería Osona se ha dispuesto a encontrar un ritmo equilibrado, entre la necesidad de cuidar la mecánica y remontar todo lo posible para escalar las posiciones perdidas. Así, Orriols-Muñoz han firmado dos terceros lugares y un cuarto en el segundo bucle de la prueba y han pasado del séptimo lugar de la general hasta el cuarto. “Hemos podido superar los problemas y ascender hasta la cuarta posición. Ahora nos encontramos a casi 1 minuto del tercer peldaño del podio pero es prácticamente imposible subir hasta esa plaza sin errores de alguno de nuestros contrincantes” ha comentado Albert Orriols durante la última asistencia.

En el tercer y último bucle, la pareja de Vic se ha superado y ha conseguido un tercer mejor crono y dos segundos, a escasos segundos del scratch pero como ya avanzaba el piloto, no ha podido llegar al podio y ha finalizado la prueba en la cuarta plaza, a 36,6 segundos del tercer escalón. Albert Orriols ha explicado que “estamos muy satisfechos con el resultado ya que sabemos que de no haber sido por los problemas mecánicos habríamos quedado más adelante. Queremos agradecer a la escudería organizadora toda su atención y facilidades, ha tenido un trato excelente con los participantes y es digno de mención.”

El próximo rally para el Equipo SIMM será el 14º Rally Ciudad de Igualada, los días 4 y 5 de mayo.


Artículos Relacionados...

Deja un comentario