Albert Orriols consigue el segundo lugar en el Rally Platja d’Aro

0 coment

Escrito el 30 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El Equipo SIMM firma el tercer podio consecutivo del año en el Campeonato de Cataluña 

Este fin de semana se ha celebrado en el litoral gerundense una nueva edición del Rally Platja d’Aro – Terres de Catalunya, organizado por la Escudería Myron Racing y puntuable para los certámenes nacional francés y catalán. Albert Orriols y Manel Muñoz, a bordo de su Mitsubishi Evo X N+, han vuelto a realizar un buen papel y fruto de ello han concluido la prueba en una fantástica segunda posición. El rally ha contado con 6 tramos cronometrados -3 de ellos diferentes- y un total de 90,80 kilómetros contrarreloj disputados con una climatología excelente.

Durante la primera mitad de la prueba, los pilotos osonenses han podido comprobar la dureza de las especiales con numerosos saltos, piedras, árboles y polvo; muy diferentes a los habituales tramos del certamen de la provincia de Lérida. Después de ocho meses sin haber disputado una cita de tierra, Orriols y Muñoz han afrontado la primera especial del día, de 22,28 kilómetros, donde el polvo del vehículo predecesor ha sido un obstáculo más a superar. En este primer tramo, la pareja de Vic se ha clasificado en cuarta posición pero en los dos tramos siguientes no ha perdonado y ha marcado el mejor tiempo; colocándose segunda en la general provisional, a 4,1 segundos del primer clasificado.

En el parque de asistencia el equipo técnico de MC Racing ha detectado un problema con el protector de cárter. Debido a la dureza del terreno y a los numerosos saltos, el protector se ha debilitado y Orriols y Muñoz han tenido que tener cuidado sino querían perderlo. Con este hándicap y la posibilidad de coger las riendas de la carrera, el binomio de Osona ha salido a disputar los tres tramos de la segunda sección.

Nada más empezar la segunda mitad del rally, en la especial número cuatro, el Mitsubishi Evo X se ha quedado con el protector de cárter colgando y Orriols y Muñoz han hecho lo posible por finalizar la especial perdiendo el mínimo tiempo posible. Aun y así, un trompo en una de las numerosas curvas cerradas de este tramo les ha hecho perder todavía más tiempo y han acabado en segundo lugar, cediendo 13,1 segundos en la general. En el siguiente tramo, Orriols-Muñoz han conseguido de nuevo el primer lugar, aun y perder los pasos de rueda de la parte delantera del coche pero solo han podido recortar 3,5 segundos. En el último tramo, con un coche debilitado y situados a 13,7 segundos del líder, Albert Orriols y Manel Muñoz han decidido asegurar el segundo lugar y concluir la prueba sin tomar más riesgos innecesarios y así lo han hecho. En la especial número seis se han clasificado terceros y ello les ha permitido finalizar el rally en una excelente segunda plaza.

Albert Orriols ha explicado que “hoy hemos tenido la oportunidad de ganar pero no hemos podido luchar en igualdad de condiciones al salir segundos y encontrarnos en todos los tramos el polvo del primer participante. Ha sido un rally muy complicado donde hemos podido firmar un buen papel, marcando tres scratch de seis posibles pero lamentablemente, no hemos podido dar el 100% en la parte final al quedarnos sin protector de cárter y pasos de rueda y hemos tenido que aflojar. Hoy, después de varios meses sin hacer tierra, también hemos debutado con las nuevas Pirelli y el rendimiento ha sido excelente. Estamos muy contentos por el resultado de la prueba y por haber sido competitivos. Conseguir un nuevo podio nos ha permitido sumar unos puntos importantes y ascender al segundo lugar en la general del campeonato.”

La próxima prueba para el Equipo SIMM será del 16 al 17 de junio en el Rally de Àger, también sobre tierra.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario