Albert Llovera-Àlex Haro repiten podio en Huescar.

0 coment

Escrito el 19 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Albert Llovera-Àlex Haro (Abarth Grande Punto S2000), han saldado su participación en el 2 Rally de tierra Baja Andalucía, repitiendo podio, 2ª posición, de Grupo N, y en la 6º lugar de la clasificación absoluta. Pons-Amigo (Mitsubishi Lancer Evo X) también repitieron los puestos de honor conseguidos en la jornada anterior, en este segundo rally la diferencia respecto a Llovera fue de 4’53″.

En esta segunda prueba de la Baja Andalucía, el piloto de Abarth siguió siendo muy competitivo a pesar de que el trazado no era tan propicio. Como comentó al final de la jornada de ayer, el objetivo era cuidar la mecánica y seguir haciendo kilómetros.
Después de la primera pasada por el bucle de dos especiales, Llovera-Haro estaban situado en la 5ª plaza de la clasificación absoluta (2ª GN), pero los rivales que venían por detrás apretaban mucho. Los Mitsubishi (GN) de Juan Casares y Pedro Font estaban a tan sólo 27″ y 29″ respectivamente y Nani Roma, que venía remontando, se encontraba 51″. O sea que Albert se tendría que esforzar mucho para defender la posición mencionada.
Como era previsible, Llovera-Haro fueron superados por Nani Roma, y el último esfuerzo en la fase final de carrera no les valió para superar al Mitsubishi Evo VIII de Gracia-Sanjuan y mantener la 5ª plaza.

La valoración que hacía Llovera del fin de semana de Huescar era muy positiva, éste era su comentario: Cuando se inicia la temporada y además en un campeonato en el que hace varias temporadas que no has competido siempre hay incógnitas. Creo que hemos demostrado que tenemos opciones en el GN, en la clasificación absoluta hay que estar pendientes de lo que sucede en la lucha entre los vehículos “gordos”. Hemos hecho muchos kilómetros y esto también ha servido para coger seguridad y confianza de cara a próximas carreras.
Una vez finalizada la cita doble de Huescar, Llovera y su equipo (PCR Sport) se centrarán en la preparación del próximo rally, tienen tan sólo un mes: Intentaremos aprovechar el tiempo para revisar el S2000 al máximo, incluso si podemos organizar un test antes de ir a Almeria también lo haremos. Veo mas difícil introducir alguna mejora en la mecánica pero … ahora mismo tampoco lo descarto.

El campeonato de España de Rallys sobre tierra volverá a Andalucía a finales de Abril, concretamente los días 28 y 29, para disputar la tercera prueba del certamen, será a Baja Almanzora.

Clasificaciones del 2 Rally de tierra Baja Andalucía.

Scratch.
1.-Xevi Pons-Xavier Amigo (Mitsubishi Lancer Evo X N+) 58’46″, 2.-Ramón Ferreyros-Diego Vallejo (Ford Fiesta) a 1’00″, 3.-Oscar Fuertes-Lucas Curz (Mitsubishi Lancer Evo X) a 1’02″, 4.-Nani Roma-Pilar Barceló (Mitsubishi Colt) a 3’11″, … 6.-Albert-Llovera-Àlex Haro (Grande Punto Abarth S2000) a 4’53″.

Grupo N:
1.-Xevi Pons-Xavier Amigo (Mitsubishi Lancer Evo X N+) 54’46″, 2.-Albert-Llovera-Àlex Haro (Grande Punto Abarth S2000) a 4’53″, 3.-Pedro Font-Oriol Julià ((Mitsubishi Lancer Evo X N+) a 5’37″ .

Artículos Relacionados...

Deja un comentario