ACSM y Xevi Pons de nuevo con el Fiesta Proto en Ferrol

0 coment

Escrito el 22 de agosto de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Los hermanos Pais firmes para mantener el liderato de Grupo N y Luis Penido pilotará el Suzuki Swift del equipo

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto pone el próximo fin de semana el punto y final al periplo gallego de la temporada, con la celebración de un Rallye de Ferrol en el que de nuevo el ACSM RALLYE TEAM será protagonista con sus tres equipos habituales en los rallyes nacionales. De nuevo Xevi Pons tomará la salida con un Ford Fiesta Proto N1 de Calm Competició, similar al que utilizó en el pasado Rallye de Ourense logrando la segunda plaza -con diferentes mejoras sobre la unidad anterior- sentando a la derecha a su habitual copiloto Xavier Amigo, mientras Álex y Santi Pais participarán a bordo del habitual Mitsubishi Lancer Evo X con el que lideran el Grupo N nacional, y el Suzuki Swift Sport del ACSM RALLYE TEAM estará, esta vez, en manos de Luis Penido -copilotado por Jesús Rodríguez Souto- al no poder estar presente Óscar Pereiro por motivos profesionales. Además de los tres equipos en la cita de Ferrol estará expuesto el Porsche 911 GT3 del equipo, recién estrenado en el test realizado la pasada semana. El hall del recinto ferial FIMO será el lugar donde los aficionados podrán contemplar el nuevo vehículo del ACSM RALLYE TEAM.
“Partimos en Ferrol con la misma idea que lo habíamos hecho en Ourense -dice Xevi Pons-, mejorar tramo a tramo y ver donde podemos estar en la clasificación. El coche es similar al utilizado hace unas semanas, pero con mejoras en frenos y diferenciales, que hemos evolucionado hace unos días en el test realizado por el equipo en Baiona. Estar de nuevo en el asfalto es algo muy importante para nosotros y lógicamente tendremos que hacerlo muy bien para estar en los puestos de arriba” comenta el piloto del ACSM RALLYE TEAM.

Por parte de los vigueses hermanos Pais, Álex ante la prueba del fin de semana comenta que “El Rallye de Ferrol siempre es una prueba difícil, con tramos muy estrechos, y tendremos que correr mucho para seguir sumando puntos en el Grupo N. Como en cualquier rallye lo principal es acabar la prueba, pero aquí al igual en en las otras dos carreras gallegas es muy importante sin correr riesgos, para poder acabar el domingo con una buena clasificación y manteniendo el liderato de la categoría de producción del nacional”.

Y en la Copa Suzuki será el compostelano Luis Penido el encargado de llevar a buen puerto el pequeño Swift Sport, en una cita más del trofeo monomarca. “Será la primera prueba en la que participe conduciendo toda la carrera, pues en las anteriores había alternado el volante con Óscar Pereiro, por lo que tendré que trabajar a fondo para lograr un buen resultado. En la Copa se corre a un nivel muy alto y los pilotos de cabeza son muy buenos, así que nuestra labor será finalizar la carrera en el mejor puesto posible y sobre todo disfrutando de la oportunidad que tenemos de correr un Rallye de Ferrol, una prueba dura y difícil como pocas” declara Penido ante el 43 Rallye de Ferrol.

La cita ferrolana con el nacional de asfalto se celebra en dos etapas. El sábado 25 de agosto será el momento de disputarse la primera de ellas, desde las 16:00h y hasta las 22:00h, para reanudarse la competición el domingo 26 desde las 07:00h, rematando a las 12:20h en el puerto de la ciudad departamental con la entrega de trofeos.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario