Abandonos del ACSM Rallye Team en el Rallye Islas Canarias

0 coment

Escrito el 31 de marzo de 2014 por Bertinho en Rallyes

, ,

El Mitsubishi Lancer de Pons-Haro sufrió la rotura de la caja de cambios
VIERNES 28 de Marzo 2014 RALLYE DE CANARIAS SK Y 1¼ ETAPA
• Carchat – Riveiro sufrieron problemas de alimentación en el Lancer Evo X GrN 

Jornadas negativas para el ACSM Rallye Team en el Rallye Islas Canarias, tras el abandono de los dos equipos presentes en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014. Las miras del equipo estaban puestas en la primera suma de puntos del año, pero todo se volvió al revés desde los primeros compases de la prueba. Tras la celebración del primer tramo, problemas con la caja de cambios del Mitsubishi Lancer Evo X de Xevi Pons y Álex Haro obligaban al abandono en la competición, mientras Joan Carchat y Claudi Riveiro continuaban la carrera liderando con holgura la categoría de Grupo N en una perfecta adaptación al Mitsubishi Lancer Evo X, a pesar de ser la primera vez que Carchat pilotaba un vehículo de estas características. Pero llegaron también los problemas al coche de Carchat -desde el tercer tramo- en el apartado de la alimentación y combustible, y a pesar de haber mantenido el coche en competición hoy sábado se veían obligados a abandonar la prueba.

XEVI PONS – ÁLEX HARO

Las esperanzas del equipo estaban en lograr un buen resultado en Canarias con el Mitsubishi Lancer Evo X, sumando una buena cantidad de puntos, a la espera de la llegada del Citroën DS3 R5 para el resto de las pruebas de la temporada. Pero no pudo ser, la rotura de la caja de cambios en la primera especial de la prueba, ayer viernes, obligaba a Xevi y Álex a abandonar la primera cita del año. “Ha sido una pena, se presentaba un rallye muy interesante para nosotros pero las cosas no salieron como deseábamos. La caja de cambios dijo basta en los primeros compases del rallye y tuvimos que abandonar. Es una lástima pero bueno, aún queda toda la temporada por delante y tenemos que empezar a pensar ya en el Citroën DS3 R5 que estrenaremos dentro de unas semanas” comentaba Xevi Pons tras el abandono del Rallye Islas Canarias.

JOAN CARCHAT – CLAUDI RIVEIRO

El segundo equipo en Canarias del ACSM Rallye Team, con Joan Carchat y Claudi Riveiro a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N, comenzó la prueba en excelente forma. Situándose en todo momento entre los principales clasificados y liderando el Grupo N, ocupaba la quinta plaza cuando comenzaron los problemas en la alimentación del Lancer. Algo no funcionaba correctamente y se revisó todo, pero el vehículo seguía fallando y a la postre se veían obligados a abandonar el Rallye Islas Canarias en la jornada del sábado, a pesar de haber hecho todo lo posible por continuar en carrera y haber marcado -cuando el Evo funcionaba correctamente- cronos entre los cinco primeros equipos.”Ha sido una pena por que cuando el coche iba bien estábamos líderes y marcando tiempos entre los principales equipos. Pero no hubo forma de solucionarlo, y me quedo con los buenos cronos que hemos marcado cuando todo rodaba perfecto, y también con que nos hemos comprenetrado perfectamente con el Mitsubishi Lancer mientras estuvimos en carrera en condiciones normales. Ahora solo nos queda pensar en la próxima cita de la temporada y olvidar pronto este Rallye de Canarias” comentaba Joan Carchat tras abandonar la carrera.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario