“Construir un motor de rallyes: lo que hay que saber”

0 coment

Escrito el 24 de febrero de 2012 por Bertinho en Rallyes

 Millares Autosport S.L. y AYS Innova organizan “Construir un motor de rallyes: lo que hay que saber”, una “master class” de Julián Piedrafita en la que el experto técnico motorsport explicará las técnicas que han conducido sus preparaciones a cientos de victorias en competición.

La jornada se dividirá en cuatro bloques en los que Piedrafita analizará en profundidad todos los componentes de un motor de rallyes: “Los cimientos del motor” (bloque, pistones, cigüeñal etc), “La zona cero de la potencia” (cámaras de combustión, relación y presión de compresión etc), “Apuntes para un estudio de la distribución” (válvulas, árboles de levas etc) y “Consejos de nutrición para un motor de rallyes” (carburadores, sistemas de inyección, colectores etc).

El curso está orientado a preparadores y talleres, y hay la posibilidad de que el coste para empresas sea 0€. Se desarrollará el sábado 28 de abril de 9.00 a 21.00 horas en la sede de Millares Autosport (Santiago de Compostela). Inscripciones: www.aysinnova.es, tel 881 819 799, administracion@aysinnova.es

Considerado por los expertos como un auténtico “gurú” de la tecnología motorsport, Julián Piedrafita (Madrid, 1953) empezó su carrera como preparador en1971. Afinales de los años 70 fundala Piedrafita Sporty ahí comienza una impresionante carrera en la que se cuentan más de 400 victorias, 12 campeonatos de España de rallyes, 1 campeonato de Francia de rallyes, 4 campeonatos de España de circuitos y un largo etcétera. Ha colaborado con marcas como Citroën, BMW, Toyota o Suzuki, y con pilotos como Sebastien Loeb, Dani Sordo, Antonio Zanini, Jesús Puras o Dani Solà.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario