Xevi Pons se corona como Campeón de España de Rallyes de Tierra 2012 en Lerma. En Todo Terreno aún está todo por decidir.

0 coment

Escrito el 24 de septiembre de 2012 por Bertinho en Noticias

, ,

El dominio del catalán Xevi Pons en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012 ha sido abrumador. Se ha hecho con la victoria en todas las citas que se han disputado hasta ahora, seis, y a falta tan sólo de la celebración de la última prueba, ya se ha proclamado en Lerma automáticamente Campeón nacional de este año.

Pons, que repite el título que ya consiguió en 2008, regresó al Campeonato tras haber ganado en 2010 la categoría de Producción en el Mundial de Rallyes, y su presencia se ha hecho notar.

Poco han podido hacer rivales como Óscar Fuertes, Albert Llovera o Rubén Ferreyos, que aún tendrán que luchar por completar el pódium general del certamen en la prueba que cierra el año, el rallye Comarca del Jiloca.

Pons ha sentenciado el título en el Rallye Tierras del Cid de forma contundente, imponiéndose en los cuatro tramos que han compuesto la carrera con un tiempo total de 01:01:24.

Tras él, segundo ha sido hoy Rubén Gracia que, con su Focus WRC, ha logrado su mejor resultado en lo que va de año; seguido del madrileño Óscar Fuertes, que no ha podido con Pons y tendrá que conformarse en el mejor de los casos con el segundo puesto en la general, posición que viene defendiendo también desde la primera prueba. Sin embargo, aún tendrá que vérselas con Albert Llovera en el último rallye para determinarlo,ya que el andorrano también cuenta con posibilidades de hacerse con el subcampeonato,y hoy ha sido cuarto en el rallye, conquistando el título en Grupo N.

Por su parte, en dos ruedas motrices, Rubén Sastre no ha tenido el mejor de los días y, no obstante, finalizando cuarto de su categoría le ha bastado para sentenciar también esta especialidad en la que se hace con el título de Campeón de España.

El triunfo en el rallye en esta disciplina ha sido para  Agustín Álvaro, tras la penalización a Juan Carlos Aguado (que es quien había marcado el mejor tiempo en un principio), por no seguir el recorrido marcado por el libro de ruta.

En Todo Terreno, el exigente trazado ha dejado bastantes abandonos en la primera pasada. Entre los más destacados, el de Francesc Termens, Alberto Dorsch por avería del turbo y los buggies de Perera y Rius.

Así las cosas, la victoria ha sido para el francés Michel Turron-Barrère que, fiel al campeonato, se ha llevado la recompensa con este resultado inédito.

Tras él, el segundo puesto lo ha ocupado José Zaragoza que, con los puntos obtenidos, hace que Antonio López (que era líder de la general y ha finalizado quinto hoy), tenga que esperar a la última cita para ver si logra convertirse en campeón.

En el Desafío Kobe, los trece vehículos inscritos han disfrutado de los más de 100 kilómetros de trazado entre Lerma y Cavia, terminando encantados, e incluso algunos de ellos han expresado su intención de repetir en futuras pruebas ya como pilotos del certamen de Todo Terreno.

La próxima y última cita de ambos campeonatos tendrá lugar el 21 de octubre con la disputa del Rallye Comarca del Jiloca.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario