Todo listo para el 5º Rallye Ourense Baixa Limia

0 coment

Escrito el 1 de octubre de 2008 por en Sin categoría

El sur de Ourense acoge el Campeonato gallego de Rallyes, y con él al nutrido pelotón de competidores del Volante RACC Galicia, encabezado por Rodrigo Rodríguez

Ourense, 30 de septiembre de 2008

Durante el pasado fin de semana, los participantes en el Rallye Ourense Baixa Limia han realizado los reconocimientos de los tramos, tomando buena nota de las trampas del recorrido. Falta les va a hacer de cara a un rallye que en el caso del Volante RACC Galicia promete ser tan complicado como apasionante.

Diego Félix,

El ponteareano Rodrigo Rodríguez llega como líder a tierras ourensanas, después de un Rallye San Froilán en el que la fortuna no estuvo de su parte, sufriendo una avería en la caja de cambios. “Roi” mantiene no obstante el liderato del certamen por delante del vigués Pablo Pazó y del ganador de la última carrera, el lucense Adrián Díaz.

Tanto ellos como el resto de participantes en el Volante RACC Galicia (la lista cuenta con 19 equipos) se enfrentarán a un recorrido con muchas novedades, entre las que destaca el último tramo, “Verea-Quintela de Leirado” que une dos especiales de ediciones anteriores, realizándolas conjuntamente en sentido contrario durante casi 24 kilómetros de lucha contra el crono. Dicha cronometrada podría ser decisiva de cara al triunfo final y muchos son los que afirman que “No se podrá bajar la guardia ya que al ser tan largo el último tramo, pueden marcarse diferencias y producirse cambios de última hora en la clasificación final” existiendo también pareceres diametralmente opuestos en el sentido de que “Por la tarde puedes ganar el rallye, pero por la mañana hay muchísimos sitios donde un error supondrá perderlo, y tal vez a mediodía las posiciones sean ya estables.”

El próximo sábado 4 será el cronómetro el que dará o quitará la razón a unos y otros, siendo previsible la habitual lucha  la décima de segundo que ha caracterizado todas las pruebas de este año dentro del Volante RACC Galicia, un trofeo multimarca para vehículos grupo A de hasta 1600 cc que se afirma como el principal semillero de los principales nuevos valores del automovilismo gallego, y del que pilotos como Víctor Senra o Iván Ares han podido dar el salto al Campeonato de España arropados por el equipo del RACC.

5º Rallye Ourense Baixa Limia
Organizador: Ourense Motor Sport
Días: 3 y 4 de octubre
Kilómetros totales: 301.60
Kilómetros cronometrados: 97.01
Número de tramos: 8 (5 diferentes)
Día del Rally: 4 octubre
www.ourensemotorsport.com

Tramos -Hora paso 1º:
A)    Muiños (9,9 kms) – 9h20 y 12h35
B)    Lobios (16,1 kms) – 9h50 y 13h17
C)    Entrimo (5,6 kms) – 10h35 y 14h02
D)    Bande (9,2 kms) – 16h45
E)    Verea (23,9 kms) – 17h15

Así va el Volante RACC Galicia de Rallyes 2008
Pruebas disputadas: Rallye do Cocido, Rallye Ría de Noia, Rallye do Albariño, Rallye Cidade de Narón, Rallye Sur do Condado, Rallye Comarca da Ulloa, Rallye Internacional San Froilán

Puesto    Piloto    Vehículo    Puntos
1º    Rodrigo Rodríguez    Citroën Saxo VTS    926
2º    Pablo Pazó    Citroën Saxo VTS    872
3º    Adrián Díaz    Peugeot 206 XS    752
4º    Rubén Domínguez    Peugeot 106 GTI    743
5º    Celestino Iglesias    Citroën Saxo VTS    580

Artículos Relacionados...

Deja un comentario