Sordo se consolida en segunda plaza

0 coment

Escrito el 20 de enero de 2012 por Bertinho en Noticias, Rallyes, WRC

, ,

Solberg, que iba con slicks, se ha dejado más de un minuto con Dani sobre el hielo del TC-12. 57″6 separan a ambos en la general a falta del último tramo del día. Loeb aventaja ya en más de dos minutos al español. Hirvonen ha marcado su primer scratch con el Citroën

Rallye On-Line

2ª Etapa
1ª Etapa
Vídeo accidente Ogier
Shakedown

La tercera jornada del Montecarlo ha dado comienzo con unas condiciones climatológicas cambiantes. Esa circunstancia, lógicamente, ha hecho que la elección de neumáticos se torne decisiva. Y los que han dado en el clavo, nunca mejor dicho, han sido los Citroën.

A pesar de que el primer tramo del día estaba sólo húmedo, el equipo francés se ha decantado por montar ruedas de clavos. Han cedido algo de tiempo en St Jean en Royans; pero, en el siguiente, que presentaba mucho hielo, sobre todo en la zona final, se han destacado del resto. Hirvonen ha marcado su primer scratch con el Citroën DS3 WRC, recuperando la cuarta plaza que le arrebataba Novikov en los primeros compases de la jornada, y Loeb ha aumentado a 2´09″ su ventaja respecto a Sordo.

El español ha decidido calzar neumáticos de invierno. Una solución intermedia, por así decirlo. En la cronometrada que abría la etapa, Solberg, que llevaba un compuesto muy blando, marcaba el scratch y le arrebataba la segunda posición. Pero, en el Col de Gaudissart, el noruego lo ha pasado muy mal rodando sobre el hielo con esos neumáticos, y se ha dejadado más de un minuto con el piloto español, lo que le ha permitido a Dani recuperar la segunda posición y consolidarse en ese puesto por un margen de 57″6 respecto al de Ford a falta de la última especial de la jornada.

Delecour continúa sexto, a espaldas de Novikov, seguido de su compatriota Pierre Campana, que ha decidido montar ruedas de clavos para el segundo tramo de la mañana y le ha devuelto la partida a Tänak, que le había superado en la cronometrada anterior pero también se ha dejado mucho tiempo por culpa de los slicks.

 

Andersson, a pesar de haber sufrido problemas de visibilidad al llevar la luna rota, permanece en noveno lugar, y como líder entre los S2000 por delante de Abbring. Breen es segundo del SWRC a espaldas del sueco.

Clasificación General Rallye Montecarlo 2012 tras TC-12:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +2´09″0

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´06″6

4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3´45″9

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +4´25″7

6º- François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +6´19″9

7º- Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +7´24″7

8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +8´17″9

9º- Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +12´15″0

10º- Kevin Abbring (Skoda Fabia S2000) +13´59″6

fuente: RevistaScratch.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario