Rallye San Froilán – Luis Vilariño

0 coment

Escrito el 7 de septiembre de 2008 por en Sin categoría

Luis Vilariño en el Rallye San FroilánEl piloto de Palas de Rei, sin suerte en el Rallye San Froilán donde abandonó por avería, piensa ya en la próxima temporada
Luis Vilariño: “Me ha encantado el Peugeot, y no descarto participar con él en el Monte-Carlo del 2009”

Este fin de semana se celebraba en Lugo la séptima prueba del Campeonato Gallego, y una de las grandes atracciones en la magnífica lista de incritos era Luis Vilariño y el Peugeot 207 Super 2000 con el que participaba el lucense.

Vilariño, que hasta el momento ha competido con un Fiat Grande Punto, tenía así un primer contacto con otro modelo de la categoría Super 2000, un coche que ha sido de su total agrado: “El 207 me parece más sencillo de pilotar y en general un poco más competitivo que el Punto, si bien en este rallye hemos tenido diversos contratiempos mecánicos que nos han alejado de los cronos de cabeza desde el primer momento. El alternador no funcionaba bien y causaba problemas eléctricos, además de que fallaba un captador del motor y éste no funcionaba adecuadamente. Finalmente, un soporte motor que se rompió nos obligó a abandonar la prueba, cuando peleábamos la tercera plaza y el liderato del grupo N con Pablo Rey.”

Aunque todavía existen opciones matemáticas al Campeonato de grupo N, el no haber conseguido puntuar en las dos citas lucenses del calendario ha hecho que Vilariño y su equipo se decanten por dar “carpetazo” a esta temporada y comenzar a trabajar en la siguiente, que podría empezar ya en enero con un auténtico plato fuerte: El Rallye de Monte-Carlo, el más antiguo del mundo.

Vilariño expone los detalles de dicho proyecto:  “El próximo 2009, el Monte-Carlo será la cita inaugural del Intercontinental Rally Challenge, el Campeonato internacional que está apadrinado por la cadena televisiva Eurosport, y donde todos los equipos punteros compiten con vehículos Super 2000. Hay una posibilidad grande de que estemos en la salida de ese rallye con este mismo coche que hemos empleado en Lugo, y la estructura de Barroso Sport, si bien de momento estamos aún pendientes de algunos detalles para confirmarlo al 100%.”

El XXX Rallye Internacional San Froilán fue escenario de la victoria de Pedro Burgo, por delante de Sergio Vallejo y Pablo Rey. Burgo se proclama con este resultado como nuevo Campeón Gallego.

Más info y fotos en www.luisvilarino.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario