Nissen ofrece a Vettel un test con el Polo R WRC

0 coment

Escrito el 9 de diciembre de 2011 por Bertinho en Noticias, Rallyes, WRC

El director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, se ha comprometido a conseguir que el campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, se suba al volante del nuevo coche de rallyes de la marca alemana para el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Polo R WRC.

Al ser preguntado durante los premios Autosport en Londres durante el pasado domingo por la tarde, Nissen también comentó su deseo de que Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallyes, participe en un rallye del mundial con un Volkswagen antes de que el piloto español decida finalizar su carrera.

Sainz es el asesor de Volkswagen, pero no ha vuelto a participar en una prueba a nivel mundial desde que finalizó el Rallye Dakar el pasado mes de enero en Sur América, a pesar de que el piloto español fue el primero en probar la versión prototipo del Polo R WRC.

“Hay dos anuncios que me gustaría hacer”, dijo Nissen. “Uno es conseguir que Sebastian Vettel pruebe uno de nuestros coches. Podría ser algo muy grande para nuestro deporte, supondría tener a un doble campeón del mundo de Fórmula 1, pero no será fácil. También me gustaría que Carlos Sainz participe en un rallye con uno de nuestros coches”.

Vettel no ha participado en ninguna prueba de rallyes hasta el momento, pero siempre ha mantenido un gran interés por este deporte, tal y como demostró cuando estuvo en el Neste Oil Rallye de Finlandia de 2009. Durante la Carrera de Campeones celebrada en Alemania la semana pasada, el piloto alemán insistió en pilotar un Skoda Fabia Super 2000 similar al utilizado por Juho Hanninen para conseguir el título mundial de Super 2000 de esta temporada.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario