Muy satisfactoria experiencia para RMC en el Campeonato de Francia

0 coment

Escrito el 28 de noviembre de 2011 por Bertinho en Noticias

,

La participación de RMC en el Rallye du Var, última prueba del Campeonato de Francia de Rallyes que se disputó los días 25, 26 y 27 de noviembre, ha supuesto una muy positiva experiencia para el equipo de Roberto Méndez.

La formación española estuvo presente en el rallye du Var con ocho Ford Fiesta R2 alquilados por la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) para llevar a cabo la FIESTA VAR CHALLENGE, una inciativa conjunta del organizador del rallye, Alain Mahe, los concesionarios Ford Franceses y la propia federación gala, que permitió la participación en el último rallye del certamen nacional de ocho equipos de muy distinta procedencia y experiencia.

Entre los pilotos y copilotos que compitieron con los Ford Fiesta de RMC hubo mayoría femenina, encontrándose entre las participantes desde Justine Monnier, pareja del actual campeón del mundo de turismos Ivan Muller, hasta varias jovenes pilotos francesas como Julie Galpin, que habitualmente compite con un C2, Maude Crepin, de profesión radióloga pero que también participa en rallyes de forma amateur, Marina Falzoi, protagonista habitual de la copa Suzuki gala, o la actual campeona de Francia femenina Charlotte Berton. Completaban los ocho equipos de la VAR challenge, otra chica, Sabrina Martínez, también con alguna experiencia previa en competición, y dos chicos, el piloto de rallyes Benjamin Mosson y el campeón de Francia de Takwondo Bruno Ntep.

El miércoles por la noche, los ocho Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport se encontraban ya alineados en la zona de asistencia del rallye du Var, donde se llevó a cabo el sorteo de los vehículos entre los ocho equipos de la VAR Challenge, realizándose además una primera reunión de todos los participantes con los organizadores de la iniciativa.

Tras procederse el jueves a las verificaciones y el shakedown, que permitió a los jóvenes participantes en la VAR challenge tener su primer contacto con los Fiestas R2 de RMC, el rallye du Var se desarrolló a lo largo de tres etapas, con un total de doce tramos repartidos entre las jornadas del viernes, el sábado y el domingo. Durante los tres días, el funcionamiento de los coches del equipo español fue impecable, llamando la atención de los habituales seguidores del certamen francés la profesionalidad de que hizo gala en todo momento la formación de Roberto Méndez, cuya zona de asistencia recibió las visitas del presidente de la FFSA, Bernard Spitz, del responsable de MSport, Malcolm Wilson y del campeón del mundo de turismos, Yvan Muller, así como de numerosos periodistas especializados del país vecino.

El balance final de los tres días de competición fue realmente bueno para los coches de RMC, destacando a nivel de resultados el obtenido por la campeona de Francia femenina, Charlotte Berton, que se clasificó en el puesto 43 de la general final entre un total de 125 equipos que terminaron el rallye, de los cerca de 200 que tomaron la salida. Charlotte acabó además en la séptima posición de la clase 2, a apenas 20 segundos del mejor Fiesta en la general, el del experto piloto de las World Series, Nelson Panciatici, y justo por detrás de los más competitivos C2 R2 Max del certamen francés. Muy reseñables fueron también los cronos de Benjamin Mosson, que llegó a marcar incluso un scratch de la clase 2, en la penúltima especial del rallye, acabando en el puesto 79 absoluto y 16 de su categoría.

También completaron el duro rallye los Fiesta R2 preparados por RMC de Julie Galpin y de Maude Crepin, mientras que los otros cuatro, pilotados por Justine Monnier, Sabrina Sánchez, Marina Falzui y Bruno Ntep se tuvieron que retirar por salidas de carretera sin mayores consecuencias para los ocupantes de los vehículos.

En conjunto, una muy satisfactoria experiencia para RMC, que ha permitido al equipo de Roberto Méndez realizar interesantes contactos de cara a posibles futuros proyectos en el país vecino, y que ha servido además al equipo español conocer de primera mano el funcionamiento del certamen nacional galo, cuyo nivel deportivo y organizativo sólo se puede calificar como de espectacular.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario