Luis Vilariño: “En el San Froilán no podemos perder de vista a nuestro máximo rival”

0 coment

Escrito el 4 de septiembre de 2012 por Bertinho en Noticias, Rallyes

, ,

El piloto de Palas de Rei ante un momento clave en la recta final del Campeonato Gallego de Rallyes

El equipo Antalsis afronta en Lugo una prueba trascendental -por el máximo coeficiente- en su lucha por el título de Campeón Gallego de Rallyes 2012 . “Tras el Rallye de Ferrol, aprovechamos esta carrera para estrenar motor y nuevas evoluciones en nuestro Mitsubishi Evo X R4”

Cuatro breves reflexiones del actual líder del Campeonato Gallego de Rallyes antes de una cita importante, el 34º Rallye San Froilán, que se disputa el próximo fin de semana (7, 8 de Septiembre). Luis Vilariño y su copiloto Ramón López se preparan para los poco más de 90 km cronometrados del que será el último rallye de la temporada con el máximo coeficiente de puntuación dentro de este animado certamen.

Es, pues, momento clave para el equipo Antalsis. Afrontan este rallye con la desventaja de no haberlo podio correr en 2011. “El pasado año” recuerda Luís Vilariño “abandonamos después del tramo urbano de la primera etapa, por lo que realmente los tramos son nuevos para mí; al contrario que para el resto de rivales, con el hándicap que ello nos va a suponer”

La temporada hasta el San Froilán

Vista atrás a lo que llevamos de temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes. La regularidad ha sido un elemento determinante para conseguir los resultados que ahora sitúan a este equipo al frente de la clasificación general provisional.

“Empezamos mal el año” recuerda Luis, “con una salida de carretera por un problema mecánico en el Rallye do Cocido. Ello nos truncó una clara posibilidad de victoria. A partir de ahí las cosas se fueron enderezando poco a poco. Conseguimos una victoria en Rallye Cidade de Narón y, lo más importante, fuimos constantes a la hora de obtener resultados en el resto de carreras. Nuestro objetivo siempre ha sido el de acabar los rallyes; creo que es la clave si quieres aspirar a lo máximo en este Campeonato tan disputado y con tanto nivel”.

El Mitsubishi Evo X R4 

Nueva preparación para el Mitsubishi Evo X en este 2012. Mezcla de R4 y de Gr.A, siguiendo la reglamentación especifica que existe para el Campeonato Gallego. Y valoración positiva para Luis Vilariño.

“Estoy muy contento con el resultado que nos ha dado el coche hasta el momento. Creo que es un vehículo que todavía tiene por delante un enorme potencial de evolución. Precisamente nuestra unidad es una de las más evolucionadas que hay en España, y ello tiene sus ventajas y sus desventajas. En cuanto a las primeras, obviamente contamos con lo último que hay disponible para nuestro coche. De las segundas, es lógico pensar que siempre te arriesgas a sufrir problemas de juventud; especialmente, en nuestro caso, todo lo relacionado con la electrónica… Ahora, tras el Rallye de Ferrol, contamos con un nuevo motor y estrenaremos otras evoluciones que confío en que funcionen. Nuestro preparador, RMC, se está volcando con nosotros para conseguir el ansiado título”

Intenso Intenso Intenso Intenso final de final de final de final de temporada temporada temporada temporada

Si nada cambia en el calendario gallego, tras el San Froilán habrá dos rallyes más antes de poner punto y final a la presente temporada. Y aunque es importante la cita lucense, todas cuentan…

“ ““ “El Rallye San Froilán es clave para nuestros intereses” insiste el piloto de Palas de Rei, “porque es una prueba de coeficiente máximo (coef. 8), pero también son claves el resto de rallyes que restan hasta concluir la temporada. Todas las opciones pasan porque nuestro máximo rival, Pedro Burgo, falle en alguna de las pruebas que quedan y nosotros no desaprovechemos esa oportunidad. En la presente temporada el Campeonato Gallego de Rallyes está siendo igualado, y no creo que el desenlace se produzca hasta la última cita del año. Y es que tampoco podremos despistarnos de un Iván Ares que tras sus últimos resultados también se ha reenganchado a esta lucha por el título. Aún tenemos cierta distancia en puntos, pero a poco que encadene buenos resultados podría tener sus opciones”

El 34º Rallye San Froilán se disputa en dos etapas. El próximo viernes 7 habrá un único tramo en el Polígono As Gándaras (20:08 horas), muy próximo al casco urbano de Lugo. El sábado 8 los participantes recorrerán en dos ocasiones las especiales de O Corgo, A Mota, Mosteiro y Outeiro de Rei. Toda la información de este rallye en la web www.escuderiamiño.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario