Llovera-Haro estarán en el podio de salida del III Rally Tierras Altas de Lorca.

0 coment

Escrito el 19 de marzo de 2014 por Bertinho en Noticias, Rallyes

, , ,

Albert Llovera-Àlex Haro (Abarth Grande Punto S2000) no faltarán a la cita, el próximo viernes (día 21) en el podio situado en la Plaza de España de Lorca, para iniciar su participación en el Campeonato de España de rallys de tierra 2014. Las especiales del Rally Tierras Altas, de gratos recuerdos para el tándem de Abarth, darán las primeras referencias de quienes serán los rivales a batir a lo largo de la presente temporada.

103Llo6921

El recorrido que los organizadores de la prueba, Automóvil Club de Lorca, han preparado para la tercera edición de su rally tiene un total de 391,60 km de los que casi 100 km serán de velocidad.
Los 30 equipos inscritos al rally tendrán que superar 9 especiales (5 diferentes) distribuidas de manera desigual. Es decir, un bucle de dos especiales A (14,56 km) y B (12,84 km) configurarán las dos secciones iniciales. En la continuación el tramo C (9,45 km) se tendrá que superar tres veces mientras que la especial D (13,18) solamente un en la sección 3. Está previsto que el rally se acabe con la disputa de una especial espectáculo de 1 km ubicado en una zona próxima al parque de asistencia.

Llovera afronta esta primera cita de la temporada con ganas de empezar a disipar las habituales dudas del inicio de cualquier campeonato: Solo hace falta mirar la lista de inscritos para darse cuenta de que el campeonato ha crecido tanto a nivel de cantidad como de calidad en cuanto a los posibles rivales. Para mí esto es un estímulo, nosotros intentaremos imponer un ritmo competitivo desde el inicio y a ver que pasa. Como he comentado en diversas ocasiones, nuestro objetivo es el Grupo N y lucharemos a tope por esta opción. A parte de cumplir con diversos compromisos profesionales (conferencias, prensa, esponsosrs,…) Albert ha podido subir al S2000 de Abarth y hacer un test antes de desplazarse a Lorca: No tenemos grandes novedades en nuestra mecánica, además seguiremos calzando neumáticos DMACK en nuestras ruedas. En PCR han hecho un repaso a fondo y las sensaciones en el test que hemos hecho han sido muy buenas. El Abarth sigue siendo muy competitivo y estoy convencido que lo podremos demostrar.

Antes de iniciar el desplazamiento hacia tierras murcianas, Albert Llovera tendrá tiempo de hacer una conferencia en Zaragoza. Una vez acabado este evento ya se pondrá el chip de rally para superar las siempre densas jornadas previas a la competición. El jueves (día 20) desplazamiento a Lorca y el viernes (día 21) los reconocimientos de las especiales y las habituales verificaciones antes de acudir a las 20h00 al podio para participar en la ceremonia de salida.
La salida real del rally, que se hará desde la asistencia situada en el Centro Comercial Parque Almenara, esta prevista a partir de las 7h00 del sábado (día 22). A las 20h00 de mismo día se llevará a cabo la entrega de trofeos en el podio ubicado en el mencionado centro comercial.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario