Joan Vinyes disputará las 24 horas de Barcelona 2012.

0 coment

Escrito el 6 de septiembre de 2012 por Bertinho en Motor, Noticias

El piloto andorrano Joan VInyes será uno de los pilotos que estará a los mandos del Seat Leon Supercopa, preparado por Baporo-Motorsport, del equipo Russian Bears en las 24 horas de Barcelona-Trofeo Fermí Velez, que se correrán a partir de las 12h00 del próximo sábado (día 8) en la pista del Circuito de Cataluña.
Vinyes compartirá volante en la mítica prueba de resistencia con Pol Rosell y los pilotos rusos Viacheslav Maleev, Mikhail Maleev, Kiril Ladygin, habituales durante la presente temporada del Campeonato de Europa FIA GT3.

Después de algunas temporadas, concretamente tres, sin poder participar en las 24 horas, Vinyes se muestra muy ilusionado en poder estar otra vez en la parrilla de salida, estas eran sus palabras: No dudé en aceptar la proposición que me hicieron para disputar las 24 horas. Es una prueba muy dura pero, a la vez tiene connotaciones muy diferentes a las que disputamos durante la temporada, que la hacen muy atractiva. De todas maneras, en esta edición estar en las primeras posiciones será complicado, Vinyes se plantea como objetivo luchar por su categoría y… Ver que pasa por delante. Entre los inscritos hay vehículos muy potentes (Porsche, Ferrari,…). En otras ocasiones un Seat Leon era un coche potencialmente ganador, esta vez… intentaremos ser más regulares que los rivales que tengan una mecánica parecida a la nuestra.

Después de diversas jornadas de test, el equipo Russian Bears, con el Seat Leon numero 32, empezarán la actividad en la pista el próximo viernes (día 7) con la disputa de la tanda de cronometradas (de 17h45 a 19h45) que servirán para conformar la parrilla de salida. El mismo viernes (entre las 21h00 y las 23h00) se disputarán los entrenamientos nocturnos que, a pesar de no tener trascendencia en la parrilla de salida, son obligatorios para todos los pilotos. Como mencionábamos con anterioridad, la hora de la verdad será las 12h00 del sábado (día 8), momento en que se dará la salida a las 24 horas de Barcelona 2012.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario