Joan Carchat: Hacer kilómetros sigue siendo el objetivo.

0 coment

Escrito el 13 de junio de 2012 por Bertinho en Noticias

Con todo, el piloto del Automóvil Club de Andorra-RACC quiere estar más cerca de los rivales en el 45 Rally Ourense.

Joan Carchat-Adrià Aragó estarán en el podio de salida del 45 Rally Ourense, quince días después de haber debutado al volante del Porsche GT3. El objetivo de su segunda prueba de la temporada es muy parecido al de la anterior, es decir hacer kilómetros y conocer el coche, aunque la experiencia vivida en el Rías ya dio unas referencias iniciales que deben ser el punto de partida para ir mejorando.
La prueba de la Escudería Ourense trae excelentes recuerdos al piloto andorrano. El año pasado, en su debut en el Campeonato de España, consiguió un espectacular triunfo pilotando al límite el Suzuki Swift.

El corto espacio de tiempo entre los dos rallys gallegos (Rías y Ourense) han obligado a Carchat y a su equipo a trabajar a destajo para poder solucionar los problemas de barra estabilizadora trasera (rotura de un soporte), una fuga de aceite y, en la recta final, la rotura de un piñón del cambio, que condicionaron el debut de Carchat-Aragó al volante del Porsche. Todo estará en condiciones para iniciar el rally de Ourense, afirmaba Carchat antes de iniciar el desplazamiento a Galicia.

Los organizadores orensanos no han hecho demasiados cambios en el trazado de la pasada temporada. Es más, las variaciones se centrarán en el tramo espectáculo que este año no será mixto, se disputará en su totalidad sobre asfalto en el mismo escenario.
La distribución de las especiales será la misma del año pasado. Toén (12,81 km) y San Pedro de Rocas (28,33 km) configurarán las dos secciones matinales del sábado (día 16) que se cerrarán con una segunda pasada por la Super Especial.
En la fase definitiva de la carrera, el bucle estará formado por Vilariño Frío (14,90 km), Cañón do sil (30,73 km) y Luintra (14,44 km). Este bucle se tendrá que superar en dos ocasiones antes de entrar el coche en el parque cerrado final ubicado en la Plaza Mayor de Ourense.
En total el rally tendrá 12 especiales (6 diferentes) que sumarán 208,62 km de velocidad.

Para Carchat el Ourense tiene que ser un punto y seguido del trabajo iniciado en Vigo y que no pudo concretar debido a los problemas mencionados, este era su comentario: Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar en el coche, o sea de dejarlo a nuestro gusto. En el Rías no pudimos trabajar en el tema suspensiones, caídas,… en resumen buscar los mejores reglajes para poder sacar el mejor rendimiento. Estamos animados y queremos mejorar la mecánica para estar más cerca de los rivales. El trazado, quizá no sea el más apropiado para el Porsche, pero el piloto andorrano también es optimista en este aspecto: Siempre intento adaptarme al trazado que nos planteen, en este caso lo conozco y por ejemplo el tramo de Luintra me pareció fantástico. En fin tal como decía intentaremos sacar el máximo rendimiento de especiales tan selectivas como Cañón do Sil o San Pedro de Rocas y mejorar nuestros cronos en cada una de las pasadas.

El 45 Rally Ourense estará centralizado en las instalaciones del Recinto Ferial Expourense. El inicio de la prueba está previsto a partir de la 20h15 del viernes (día 15), jornada en la que solo se disputará una pasada por la super especial. El sábado a partir de las 8h00 empezará la parte complicada de una competición que tiene previsto acabar, en el centro de Ourense, a partir de las 22h10.

Clasificación provisional del Campeonato de España de rallys 2012:

Campeonato de Conductores.
1.-Joan Vinyes, 80,5 puntos, 2.-Miguel Fuster, 77,5 p., 3.-Sergio Vallejo, 72,5 p., 4.-Luis Monzón, 68 p., 5.-Jonathan Pérez, 67,5…. 22.-Joan Carchat, 11 p.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario