Jean Ragnotti

1 coment

Escrito el 2 de abril de 2008 por en Sin categoría

Jean Ragnotti piloto francés nacido el 29 de Agosto de 1945  en Carpentras (Francia), apodado con el sobrenombre de Jeannot, es un piloto de rallyes francés ya retirado. Durante su  carrera como conductor en el Campeonato Mundial de Rally se forjó una reputació hasta convertirse en piloto de culto de Renault.

Entre sus logros más importantes están la conquista, copilotado por su compatriota Jean-Marc Andrie del Rally de Monte Carlo en 1981, imponiéndose ante el poderío del Audi quattro y su innovadora tracción total que revolucionó el mundo de los rallyes en su época. Con la versión Maxi del Renault 5 Turbo, Jean Ragnotti, volvió a reinar en el asfalto de las etapas de rally en Europa, adjudicándose en 1985 el Rally de Córcega.

En los años noventa siguió pilotando para Renault, esta vez con un Renault Clio Maxi. Desde su retirada, en 1995,  Jean Ragnotti participa habitualmente en exhibiciones de pilotaje, demostrando su acrobático y espectacular estilo sobre diversos vehículos de competición históricos conservados y mantenidos por Renault.


Artículos Relacionados...

1 Comments
  1. Video tributo a Jean Ragnotti | Rallyes Coches y Competición says:

    [...] Aquí les dejo unos vídeos  en tributo a Jean Ragnotti uno de los mejores pilotos de Renault de todos los tiempos. Este piloto se encuentra actualmente retirado del mundo de la competición pero realiza numerosas exibiciones. [...]

    2nd abril 2008 at 14:52

Deja un comentario