Hyundai Motorsport logra un espectacular podio con Neuville segundo en Suecia

0 coment

Escrito el 15 de febrero de 2015 por Bertinho en Noticias, WRC

,

pic.neuville

  • Hyundai Motorsport se ha anotado un podio fantástico con Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul segundos y jugando un papel clave en la emocionante batalla por la victoria en el Rally de Suecia
  • Hayden Paddon ha asegurado su mejor resultado en el WRC con el quinto lugar con el Hyundai i20 WRC #8, en el primero de sus 12 eventos con el equipo en 2015, cumando 10 puntos para el campeonato de marcas
  • Kevin Abbring completó su debut con en el Hyundai i20 WRC #20, terminando en la posición 11, y marcando un punto para Hyundai Motorsport N

El equipo Hyundai Motorsport ha pisado el podio por cuarta vez en su corta historia con Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) encaramado al segundo lugar en el Rally de Suecia, segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA.

Con este resultado, Hyundai Motorsport se consolida en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores con 55 puntos, mientras que Neuville, que sumó dos puntos al lograr el segundo puesto en el Power Stage se coloca en segundo lugar en el campeonato de pilotos con 30 puntos.

El equipo ha estado en el epicentro de la acción desde el comienzo del rally de 21 especiales, con Neuville firmemente ubicado entre los más rápidos durante todo el fin de semana. La lucha la victoria se alargó hasta el Power Stage final, con 4,6 segundos separando al trío de candidatos de cara al último tramo de 15,87 kilómetros.

Neuville dio el primer triunfo en un tramo de la temporada para el equipo el viernes y se colocó segundo al final de la jornada inaugural. Luego agregó otras dos victorias de especiales el sábado en el TC15 (Fredriksberg 18,15 kilómetros) y el TC18 (Vargasen) para colocarse sensacionalmente en cabeza cuando el penúltimo día llegó a su fin. En la especial final del sábado saltó 44 metros, superando el récord del legendario salto Colin’s Crest. El belga adoptó un buen enfoque en los tramos del domingo por la mañana, manteniéndose en la lucha por la victoria hasta el final, y logrando un bien merecido segundo puesto.

Neuville dijo: ”¡Menudo rally! No hemos tenido una batalla tan reñida por la victoria durante mucho tiempo y ha sido grandioso ser parte de un final tan emocionante. En realidad, nadie esperaba que nosotros peláramos por la victoria aquí, así que ha sido una actuación brillante. Por supuesto, ataqué duro para conseguir la victoria, asumiendo bastantes riesgos, y honestamente no podía hacer más. Un segundo lugar es un gran resultado para mí y para todo el equipo, que han trabajado duro”.

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #8) ha tenido un buen inicio de su segunda temporada como parte del equipo Hyundai Motorsport. El quinto lugar es el mejor resultado del neozelandés en el Campeonato del Mundo de Rallies, una posición mejor alto que su anterior record con el equipo (Rally Australia 2014). Junto a su copiloto John Kennard, Paddon ha ajustado su estilo de pilotaje este fin de semana para adaptarse a las características del Hyundai i20 WRC #8 y los desafíos únicos que plantean las especiales invernales suecas. Su quinto lugar asegura 10 puntos de marcas como parte del Hyundai Shell Eorld Rally Team.

Paddon comentó que: ”Ha sido un buen rally para nosotros en general, muy importante para ganar la experiencia en estas exigentes condiciones invernales. Después de terminar los tramos del viernes sexto en la general, hemos consolidado esa posición y la hemos mejorado al final. Hemos tenido que trabajar mucho en la adaptación del estilo de conducción a la puesta a punto del coche y de las necesidades especiales de estas especiales. Estoy satisfecho con la forma en que hemos abordado este rally y las mejoras que hemos conseguido. Definitivamente, hemos tenido algunos buenos momentos, así como algunos baches, pero terminar entre los cinco primeros es un muy buen resultado y supone algunos puntos importantes para el equipo en el Campeonato de Constructores. Creo que hemos logrado lo máximo posible, y sin duda es una buena base para México”.

El fin de semana del Rally de Suecia ha sido una valiosa experiencia de aprendizaje para Kevin Abbring (Hyundai i20 WRC #20), ya que se aclimató al coche y las vicisitudes de un evento completo del Mundial. Acabar undécimo en su debut con el equipo Hyundai Mobis World Rally Team es un gran resultado para el joven holandés. La complicación añadida de las implacables condiciones de nieve y hielo de Suecia permitirá a Abbring y su copiloto británico Seb Marshall reflexionar sobre un evento muy positivo en general.

Kevin Abbring dijo: ”Esta es una prueba que sin duda no olvidaré en mucho tiempo, y estoy muy feliz de haber terminado mi primera participación en el Hyundai i20 WRC. Ha sido una experiencia increíble y un verdadero privilegio abordar estas difíciles especiales del Rally de Suecia. Definitivamente, exigen respeto. He aumentado mi confianza durante todo el fin de semana y disfrutamos muchísimo. Hemos tenido algunos momentos difíciles, algo de esperar en nuestro primer evento en estas condiciones, y nos faltó ritmo en las notas en algunos lugares, pero hay muchas cosas positivas para recordar. El equipo ha sido excepcional nos han ayudado a Seb y a mí a encontrar nuestro acoplamiento rápidamente. Estoy desenado volver al volante del coche en mi próxima prueba del WRC”.

Para el equipo Hyundai Motorsport el Rally de Suecia ha sido un excelente evento con buenas actuaciones de los tres coches. Los progresos realizados en comparación con el mismo evento hace un año son testimonio del arduo trabajo realizado por todo el equipo, tanto en la prueba como de vuelta a la fábrica Alzenau. El segundo puesto de hoy marca la cuarta prueba del WRC con un podio (México, Polonia y Alemania 2014) y el primer evento de la temporada con tres coches en meta. El equipo ha conseguido tres victorias de tramo este fin de semana, así como liderar el rally, con lo que se convierte en un evento para recordar.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: “Este podio es un gran resultado para todo el mundo en Hyundai Motorsport. Nuestro nivel de rendimiento ha sido alentador, aunque, al mismo tiempo, es importante para nosotros reconocer que todavía hay mucho trabajo que hacer. Thierry ha marcado un excepcional ritmo este fin de semana y este segundo lugar ha sido muy merecido. Obviamente, nos beneficiamos de la desgracia de Andreas Mikkelsen en el Power Stage, pero eso no debe quitarle nada de mérito a la actuación de Thierry, que ha sido magnífico. Hemos estado en la pelea todo el fin de semana y de ser parte de un final tan espectacular es muy especial. Un podio, dos puntos en el Power Stage y el segundo lugar en ambos campeonatos, constructores y pilotos, nos deja muy buenos recuerdos”.

“Hayden ha conseguido su primer quinto puesto con en su primera prueba del WRC de la temporada, un resultado encomiable. Kevin ha superado nuestras expectativas aquí con una actuación madura. Se ha mantenido con la cabeza fría, trabajó duro y ha conseguido acabar pegado a los diez primeros. Me gustaría agradecer enormemente a todo el equipo su esfuerzo, tanto en Suecia como de vuelta a Alzenau. No ha sido un rally fácil y han demostrado una inmensa profesionalidad de la que todos podemos estar muy orgullosos”.

Clasificación general final
1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC)
2. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 6.4
3. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 39.8
4. O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) 2: 26.0
5. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 3: 31.5
6. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 3: 53.0
7. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 4: 05.8
8. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 4: 26.0
9. Y. Protasov / P. Cherepin (Ford Fiesta RS WRC) 5: 32.2
10. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 6: 50.9
11. K. Abbring / S. Marshall (Hyundai i20 WRC) 7: 55.6

Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2015. Clasificación de Pilotos
S. Ogier 53 puntos / T. Neuville 30 / A. Mikkelsen 30 / JM Latvala 19 / M. Ostberg 14 / E. Evans 14 / O. Tanak 12 / H. Paddon 10 / K. Meeke 10 / D. Sordo 8 / M. Prokop 6 / S. Loeb 6 / K. Abbring 1

Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2015. Clasificación de Constructores
Volkswagen Motorsport 68 puntos / Hyundai Motorsport 55 / M-Sport World Rally Team 32 / Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 20 / Volkswagen Motorsport II 15 / Jipocar Czech National Team 10 / Hyundai Motorsport N 1 / FWRT SRL 1

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Artículos Relacionados...

Deja un comentario