Gala Fin de Temporada Peña Autocross Arteixo

0 coment

Escrito el 24 de febrero de 2015 por Javier Lesta en Noticias

,

MDS_6548

Más de 370 invitados se acercaban al Mesón de Pastoriza en la noche de ayer para decir adiós a la temporada 2014 junto a la Peña Autocross Arteixo. Miembros de la directiva, colaboradores, pilotos, socios, representantes políticos de todos los partidos del Concello de Arteixo y de la Xunta de Galicia, así como el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, llenaban un salón en el que la emoción fue la protagonista.

Javier Iglesias, como miembro de la directiva, y Karina Collazo, responsable de Comunicación de la escudería, fueron los encargados de guiar la velada, que comenzó con el merecido agradecimiento al Departamento de Turismo de Arteixo. Éste plasmó a la perfección la importancia que tiene el autocross en la vida social del municipio en el proyecto presentado en la FITUR, Feria de Turismo Internacional, con un vídeo titulado “Arteixo es competición”.

También hubo tiempo para echar la vista atrás y recordar lo mejor de la temporada pasada. Para este nuevo año, la pauta a seguir será similar a las temporadas pasadas. Dos pruebas del Campeonato Gallego, una prueba del Campeonato de España, las habituales 4 Horas de Resistencia, la Bajada de Carrilanas, y su colaboración con el Concello en el Día do Deporte na Rúa, serán las actividades que marcarán esta nueva temporada.

La entrega de trofeos llegó más tarde, momento en el que los actuales campeones de España, Iván González y Víctor Álvarez; y el campeón gallego Dani Gorín, se acercaron a recoger sus reconocimientos.

En esta ocasión la Directiva quiso tener además un detalle especial con uno de los miembros destacados de la escudería. La larga trayectoria de Ángel Longueira como director de carrera se acaba, y esa fue la excusa perfecta para que sus compañeros de equipo demostrasen el respeto y cariño que le profesan.

La parte más formal de la velada llegó con las palabras del Presidente de la escudería Francisco Fraga, que quiso recordar a cada uno de los presentes su importancia a la hora de hacer que el nombre de la Peña Autocross Arteixo siga en lo más alto año tras año. Iván Corral, el jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia Roberto García; y Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, también tuvieron unas palabras para los presentes.

La sorpresa de la noche se hizo esperar, pero no podía faltar. “Querido piloto” fue el vídeo que cerró la velada en esta ocasión. Emoción, ilusión, desesperación, y muchas otras sensaciones que los aspirantes a pilotos se van a encontrar a lo largo de su carrera, son transmitidas por pilotos que ya alcanzaron el objetivo de ser campeón, y que ya saben que “quien siembra esfuerzos, recoge éxitos”.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario