Entrevista exclusiva a Malcolm Wilson

0 coment

Escrito el 18 de noviembre de 2011 por Bertinho en Noticias

Entrevista exclusiva a Malcolm Wilson: “Hemos hablado con Ogier, pero no estamos en condiciones de proponerle un contrato”

Después de seis años como piloto del equipo oficial Ford, ¿cuál es tu comentario respecto al fichaje de Mikko por Citroën?

“Desde el punto de vista personal, todo el mundo sabe que Mikko y yo siempre hemos estado muy unidos. Fue decisivo en los dos campeonatos del mundo que ganamos. Estoy muy triste por su marcha, pero por otro lado tengo que darle las gracias por el trabajo que ha hecho para Ford. Ha dejado al equipo cuando estaba luchando por el título y era líder del rallye. Pero me gustaría agradecerle su contribución durante todos estos años y desearle lo mejor en el futuro…¡Aunque tampoco demasiado! Miko y Jarmo (Lehtinen) han sido unos buenos integrantes del equipo, grandes personas con las que trabajar. Es justo decir que tuvimos un momento muy emotivo el sábado (en Gales). Siendo honestos, los dos sabíamos cuál era la situación. Nos gustaría que volviera y verlo con nosotros, porque el último rallye, el de la despedida, no salió como lo teníamos planeado. Espero que podamos decirle adiós todos los integrantes de M-Sport”.

¿Por qué no le ofrecen la opción de continuar? “Tuvimos la opción, pero nuestra principal prioridad es conseguir que Ford continúe en el WRC. Se nos acabó el tiempo y Mikko y su representante decidieron pensar en su carrera. Es triste, pero entiendo desde su punto de vista que lo tenían que hacer”.

¿Puede triunfar en Citroën? “Todo el mundo sabe que puede desempeñar el papel perfecto de compañero de equipo, lo hizo de manera fantástica con nosotros en 2006 y 2007. Está muy claro cuál es la estrategia de Citroën, sólo quiere a un piloto número uno. Será interesante ver lo que sucede, pero Mikko va a realizar un gran trabajo. Hay que recordar que él era el único que podía luchar por el título junto a Sebastien Loeb en Gales, algo que también hizo en 2009. Siempre ha sido considerado en el equipo como un “Iceman”, siempre hace un trabajo muy consistente, con muy pocos accidentes”.

¿Quién reemplazará a Mikko? “Tenemos que saber que pilotos están disponibles, pero nuestra prioridad es conseguir que Ford siga en el Campeonato del Mundo de Rallyes y luego nos centraremos en buscar piloto. Respecto a los pilotos, estamos hablando con varios, pero no es nuestra principal prioridad en este momento”.

Sebastien Ogier ha sido constantemente relacionado en un posible acuerdo para intercambiarlo con Mikko. ¿Consideras esa opción y te gustaría conseguirlo? “Si logramos que Ford siga en primera línea el año que viene, todo el mundo sabe que ya tuvimos un acercamiento a Sebastien Ogier la temporada pasada. Me gustaría poder saber nuestra pareja de pilotos lo antes posible. Pero hay muchas cosas que se deben de tener en cuenta. El mayor de ellas es, obviamente, los sueldos de los pilotos y eso es algo que vamos a ver cómo y cuándo podemos solventar la situación principal”.

¿Has ofrecido a Ogier un contrato? “No, porque no estamos en condiciones de ofrecerle un contrato. No es ningún secreto que ya hemos hablado con él, pero no estamos en posición de ofrecerselo”.

De los actuales pilotos que compiten con Ford, ¿hay pilotos que podrían convertirse en el nuevo compañero de Jari-Matti Latvala? “Todo depende de lo que decidiremos. Espero que podamos hacer un pensamiento a largo plazo si todo va como esperamos y Ford acepta, entonces podríamos pensar en algo distinto. Todo el mundo ha podido ver recientemente como ha habido pilotos de Ford en el Rallye de Gran Bretaña que han realizado grandes actuaciones, así que tenemos muchas opciones”.

¿Cuánto de cerca está de llegar a un acuerdo con Ford? “Todavía estamos en negociaciones y tenemos que mirar muchos aspectos diferentes, aun así espero que podamos tener una decisión en un futuro no muy lejano”.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario