El Nuevo Opel Corsa OPC Nurburgring Edition debutará en el Rally Internacional Rías Baixas -Vodafone en Vigo

0 coment

Escrito el 1 de junio de 2012 por Bertinho en Noticias

,

El Nuevo Opel Corsa OPC Nurburgring Edition debutará el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Rallyes en la 48 Edición del Rally Internacional Rías Baixas -Vodafone en Vigo.

Gracias a la alianza deportiva entre Motorkar (concesionario Opel de Ferrol) y la empresa especializada Rallycar, ha nacido un nuevo proyecto para el Campeonato de España de Rallyes que consiste en hacer competir un Opel Corsa OPC Nürburgring de estricta serie, o lo que es lo mismo, tal y como sale del concesionario , en la disciplina más exigente del panorama automovilístico nacional.

Este Opel Corsa es un pequeño deportivo que ha venido a completar la extensa gama Opel.

Con un motor 1.6 litros OPC Turbo, una potencia que supera los 200CV, y un magnifico equipamiento deportivo , le hace un modelo ideal para afrontar este reto, pues incorpora dentro de sus características deportivas, diferencial autoblocante mecánico, así como sistema de frenos de alto rendimiento firmados por Brembo y un excelente chasis deportivo de la prestigiosa marca “Bilstein”, lo que hacen que con su escasa preparación pueda llegar a ser un referente dentro de su categoría, por su gran aceleración y prestaciones.

Su propia denominación “Nürburgring Edition” resalta la relación de Opel con la competición y el mítico circuito, el más exigente del mundo. En este sentido, Opel ha desarrollado sobre el chasis que sostiene toda la gama Corsa, un producto para los conductores más exigentes, que disfrutan de una conducción deportiva al más alto nivel.

El piloto encargado de conducirlo es el experimentado Antonio Villar, que gracias a los apoyos de Ausavil y Stark Box inicialmente estará detrás del volante en las tres pruebas del certamen nacional que se disputan en Galicia.

Motorkar es uno de los Concesionarios Opel más veteranos de la península y su vinculación con la competición también viene de muchos años atrás. El objetivo siempre ha sido resaltar las prestaciones de sus modelos más deportivos en el mejor escaparate posible: la competición.

Con la salida al mercado del Opel Corsa OPC Nürburgring Edition y la nueva normativa de la Real Federación Española de Automovilismo, surgió la idea que tanto tiempo llevaban pensando. Para ello, contaron con la ayuda de Rallycar, como empresa especializada en competición y fuertemente involucrada en el Campeonato de España de Rallyes.

La base del proyecto se asienta en la idea de que se pueda participar en rallyes con unos costes contenidos y con coches sin grandes preparaciones, para abrir la posibilidad de participación a muchos más equipos. Por ello el Opel Corsa OPC Nürburgring Edition de Motorkar tratará de demostrar sus grandes cualidades deportivas en el mundo de los rallyes.

Las modificaciones que se le han realizado son mínimas y básicamente se refieren a todas las medidas de seguridad obligatorias para la participación en rallyes.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario