El ACSM Rallye Team en el Rallye de Cerdeña

0 coment

Escrito el 10 de junio de 2015 por Bertinho en Noticias

Bernardo Sousa y Joan Carchat afrontan una dura prueba del WRC

Fotografia

Tras el pasado Rallye de Portugal, en el que los dos equipos del ACSM Rallye Team se vieron obligados a abandonar la prueba, llega ahora el Rallye de Italia – Cerdeña, la segunda de las citas programadas, en la que de nuevo Bernardo Sousa y Joan Carchat se convertirán de nuevo en protagonistas en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2015.

Cerdeña será una prueba dura, complicada y larga en la que las mecánicas sufrirán y en la que se necesita concentración para conseguir un buen resultado, algo que saben muy bien los deportistas del ACSM Rallye Team que con los vehículos perfectamente revisados y listos partirán con el claro objetivo de finalizar la prueba bien clasificados en WRC2.

BERNARDO SOUSA – HUGO MAGALHAES

Bernardo Sousa regresa con el ACSM Rallye Team, y con el Peugeot 208 T16. Y por delante tendrá una prueba difícil, algo de lo que el piloto portugués es muy consciente, sobre todo por las condiciones del trazado y las altas temperaturas que en Cerdeña se padecen en esta época del año. “Va a ser un rallye muy duro, tanto para el coche como para los pilotos. El calor y el trazado con un piso muy duro, técnico y muy exigente nos pondrá las cosas muy difíciles a todos. Pero nosotros partimos muy motivados para conseguir un resultado positivo para el equipo y para Hankook, y por ello vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y olvidar el abandono de Portugal. No será nada fácil conseguirlo, pero tanto Hugo Magalhaes como yo y el Peugeot estamos listos para afrontar el Rallye de Cerdeña en las mejores condiciones. Para ello al coche se la ha realizado una completa revisión a fondo y nosotros estamos listos para competir” comenta Bernardo Sousa ante la importante cita de esta semana.

JOAN CARCHAT – CLAUDI RIBEIRO

Joan Carchat y Claudi Ribeiro regresan con el Mitsubishi Lancer Evo X completamente revisado y listo para competir en Cerdeña. Tras el abandono de la primera cita tanto Carchat como Ribeiro esperan de esta prueba el conseguir un buen resultado en una prueba totalmente desconocida para ambos. “Por lo que me han comentado el Rallye de Cerdeña es una carrera muy larga, durísima y con especiales muy rotas, estrechas, donde es muy fácil cometer un error y dañar una rueda o romper alguna pieza del coche. A mayores el calor será sofocante y los coches van a sufrir muchísimo. Así que intentaremos correr con cabeza y sin correr riesgos y cuidando el coche lo máximo posible. No nos podemos permitir hacer otro rallye sin puntuar, así que el objetivo será finalizar el Cerdeña como sea” comenta Joan Carchat sobre el Rallye de Cerdeña que afrontará en estos días.

El Rallye de Italia – Cerdeña se disputa en las jornadas del 11 al 14 de junio, y contando con un total de 1.548kms de los que 394,63 lo serán de tramos cronometrados.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario