Clasificacion Final – WRC Rallye Acrópolis 2012

0 coment

Escrito el 28 de mayo de 2012 por Bertinho en Noticias

La victoria de los dioses para Loeb

Sebastien Loeb se ha unido a las leyendas del Campeonato del Mundo de Rallyes, Miki Biasion, Walter Rohrl y Carlos Sainz al ganar por tres veces el Rallye Acrópolis esta tarde en Loutraki.

Pilotando un Citroën DS3 WRC junto a su copiloto Daniel Elena, el francés realizó una actuación sin errores para asegurar su triunfo 71 de su palmarés en el WRC. Además Loeb logró los tres puntos extras que otorga el Power Stage final, haciendo que aumente su ventaja al frente de la general del WRC a 30 puntos a falta de siete pruebas.

“Este ralle era muy largo y difícil”, dijo Loeb, que tuvo un pequeño susto en el TC20 cuando se tuvo que detener a cambiar un neumático pinchado. “Tuvimos un poco de suerte esta mañana, pero en general hemos tenido que luchar muy duro. Fue todo bien. Traté de mantener mi ritmo. Quería pilotar bien y conservar los neumáticos. Yo creo que todo el mundo ha hecho un gran rallye, Mikko, Petter y Jari-Matti”.

Petter Solberg ha comenzado este domingo con 10 segundos sobre Solberg, pero el noruego sufrió una salida de pista donde rompió la parte trasera de su coche y obligándole a abandonar. Tras ello, Mikko Hirvonen se situó segundo y Jari-Matti Latvala tercero. El finlandés de Ford ha conseguido realizar 10 scratch en su vuelta al WRC tras su lesión de clavícula. “Por lo menos puedo decir que estoy de vuelta”; dijo.

Por detrás de Latvala, Mads Ostberg se colocó tercero de la general del WRC tras finalizar cuarto en Grecia. Martin Prokop y Thierry Nueville finalizaron quinto y sexto respectivamente.

Sebastien Ogier fue séptimo con su Volkswagen Motorsport, a pesar de que su compañero de equipo Andreas Mikkelsen no pudo acabar la prueba tras dañar la suspensión de su coche en la primera especial del domingo.

Yazeed Al-Rajhi impresionó con su Fiesta CRR finalizando octavo de la general seguido de Ott Tanak y el piloto de MINI Alkuwari Abdulaziz, que como Al-Rajhi, sumó sus primeros puntos en el WRC.

Los problemas de motor dejaron sin opciones a Evgeny Novikov y Daniel Oliveira en el primer tramo de hoy. Nasser Al-Attiyah también abandonó en ese mismo tramo al sufrir una salida de pista. Los pilotos del MINI WRC Team Portugal, Armindo Araujo y Paulo Nobre finalizaron la prueba 11 y 17 respectivamente.

El ucraniano Oleksii Tamrazov logró acabar el 18 de la general en su debut en la nueva categoría de Rally Class.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario