Clasificacion Final WRC Rally de Montecarlo 2013 – Dia 1

0 coment

Escrito el 16 de enero de 2013 por Bertinho en Noticias, Rallyes, WRC

, ,

Loeb marca el scratch y lidera la general

Saliendo primero a los tramos, marcando tres scratch y primero de la general del rallye, Sebastien Loeb comenzó su “retirada” del WRC con una renta de 1 minuto y 20.3 segundos al final de la primera jornada del Rallye Monte Carlo después de un impresionante crono logrado en el último tramo del día.

El nueve veces Campeón del Mundo, está disputando uno de los cuatro rallyes que correrá esta temporada con el Citroën DS3 WRC y ha sido 34.4 segundos más rápido que su compañero de equipo, Mikko Hirvonen en el TC4. Pero incluso una leyenda de los rallyes como el francés encontró que esta última especial de la jornada había sido muy complicada, a pesar de montar un juego completo de neumáticos con clavos.

“Había menos nieve que esta mañana. Pero cerca del final, donde la pista parecía seca, había mucho hielo y he perdido la confianza y la tracción  en algunos puntos. Tuve un par de sustos… Estoy contento de estar al final de la jornada”, dijo Loeb.

Hirvonen se sentía frustrado con casi todo, pero su velocidad le valió para escalar de la sexta a la tercera plaza. “He sido muy prudente, pero cuando trato de atacar me cuesta mucho. Odio estas condiciones. Realmente no me gusta pilotar así, pero al menos estoy aquí”, comentó el finlandés de 32 años.

Sebastien Ogier se encuentra entre los pilotos oficiales de Citroën en la segunda posición. Pilotando un Volkswagen Polo R WRC, el francés fue el cuarto más rápido en el TC4 y cedió con respecto a Loeb 53.7 segundos, pero no ofreció ninguna pista sobre donde había perdido tanto tiempo. “Hicimos lo que pudimos, pero no fue fácil. Había mucho barro”, añadió.

Dani Sordo se encuentra en la cuarta posición, el español no tuvo problemas importantes en el tramo de Burzet, aunque finalizó en sexta posición con su Citroën DS3 WRC. Quinto en la especial y quinto de la general es Jari-Matti Latvala. El finlandés pinchó el neumático delantero derecho de su Volkswagen Polo R WRC a 5 kilómetros del final del TC4 y perdió 30 segundos. Se encuentra a 31 segundos de Dani Sordo.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario