Clasificacion Final V Rally Comarca da Ulloa 2012 – Burgo repite victoria

0 coment

Escrito el 12 de mayo de 2012 por Pitu en Noticias

El piloto lucense Pedro Burgo, al volante de un Ford Focus RS05 WRC se llevo la victoria en el Rally Comarca da Ulloa tras marcar el mejor tiempo en todos los tramos del rally. Burgo lideró la prueba de principio a fin, y en ningun momento vio peligrar la victoria en el rally. El 2º clasificado fue Luis Vilariño con el Mitsubishi EVO X R4, que realizó un rally muy regular y repitió una gran actuación en su rally tras haber conseguido la victoria el año pasado. Esta vez se conformó con el 2º puesto a 55 segundos de un Pedro Burgo inalcanzable. Completó podio otro piloto de la casa, Alberto Otero, que tras ganar el rally inicial en Lalin, y abandonar en Noia, repite podio en esta prueba quedando 3º a 1:44 de Burgo y demuestra que quiere estar en la lucha por el título del campeonato gallego, y también la Top Ten Driver Pirelli, copa en la que consigue la 2ª victoria de la temporada.

Ya fuera del podio, el actual campeón gallego, Ivan Ares (Porsche 911 GT3), se tuvo que conformar con el 4º puesto tras no conseguir coger el ritmo de carrera, y fue perdiendo poco a poco tiempo con los de delante, terminando a mas de 2 minutos y medio de Pedro Burgo. Alberto Lopez Belon (Mitsubishi Lancer EVO X) fue la sorpresa del rally, consiguiendo una gran 5ª plaza a casi 5 minutos del vencedor. David Grandal (Renault Clio R3) fue otro de los que estuvo arriba en el rally, ganandole la batalla por la 6ª plaza a Marcos Canedo (Citroen C2 R2) por solo 8 segundos y terminando a algo mas de 6 minutos de Burgo. Completaron las 10 primeras plazas Cesar Gonzalves (Mitsubishi EVO VIII), 8º a  7:08, Fran Oviedo (Citroen C2 VTS), 9º a 7:46 y además 1º clasificado del Volante RACC, y Ruben Ojea (Peugeot 206 XS), 10º clasificado a 7:52 de Burgo, y 2º clasificado del Volante RACC a solo 6 segundos de Oviedo.

En lo referente a las copas, en la Top Ten Driver Pirelli, Alberto Otero no tuvo rival y se llevó la victoria por delante de Alberto Lopez Belón, que termino a 3:54″, 3º fue David Grandal, 4º Cesar Gonzalves y 5º clasificado fue el actual lider de la copa y el único de los 5 primeros que no termino en el Top10 de la prueba, Javier Cousiño (Mitsubishi EVO IX), que terminó a 6:43″ de Alberto Otero.

En el trofeo Volante RACC-Galicia, la victoria fue para Fran Oviedo, en un apretadísimo final, que se decidió por solo 6 segundos de diferencia con Ruben Ojea, 2º clasificado. El 3º fue Ricardito Vidal (Peugeot 206 XS), que realizó un gran rally y terminó a 59″ de Oviedo, tras estar gran parte del rally luchando por la victoria. En 4º lugar finalizó Francisco Javier Pena Souto (Peugeot 206) a 1:17″ de Oviedo y en 5º lugar Ruben Dominguez a casi 2 minutos.

En la ASR-Kumho la victoria fue para Carlos Ruben Guerreiro (Peugeot 106 Rallye), que realizó un gran rally consiguiendo incluso colocarse 11º de la general.  2º clasificado fue Pablo Fernandez (Peugeot 106 Rallye) a casi 1 minuto de Guerreiro, y 3º fue Lorenzo Lopez (Citroen Saxo VTS)  a practicamente 3 minutos del vencedor.

Por ultimo, en la Racing Sport-Yokohama, José Pazó (hermano pequeño de Pablo Pazó) con un Peugeot 106 GTI se llevo la victoria de la copa. En 2º lugar finalizó Angel Lago (Peugeot 106 Rallye), a 38 segundos de Pazó, en una copa donde solamente terminaron 2 de los 6 pilotos que tomaron la salida inicialmente.

Al contrario de lo que se suponía inicialmente, fue una prueba bastante dura para las mecánicas, ya que solamente pudieron finalizar la prueba 55 coches de los 105 que tomaron la salida inicialmente.

La siguiente prueba será en Narón, el fin de semana del 9 y 10 de junio, con motivo del XXV Rally Cidade de Narón

Artículos Relacionados...

Deja un comentario