Clasificacion Final Rally Baja Alzamora 2012

0 coment

Escrito el 29 de abril de 2012 por Bertinho en Noticias, Rallyes

,

Tercera victoria consecutiva para Xevi Pons en Tierra y triunfo de Servià en Todo Terreno

Tres carreras disputadas del Campeonato, y sendas victorias para Xevi Pons que, imparable esta temporada, acumula ya un total de 105 puntos; 20 más que su rival más directo: Nani Roma. En Todo Terreno, tras la penalización a José Zaragoza, el triunfo ha sido para José María Servià

Prácticamente de principio a fin ha dominado el catalán Xevi Pons la Baja Almanzora en la especialidad de Tierra, tercera cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que se ha celebrado este fin de semana en la localidad almeriense de Vera. Excepto en el último de los siete tramos del rallye, que ha sido para Óscar Fuertes, Pons ha mostrado su superioridad frente a sus rivales y sólo Nani Roma ha podido medirse con él; aunque finalmente ha terminado segundo a 1 minuto y 37 segundos de diferencia.
Xevi Pons, que fue campeón del Mundial de S2000 en 2010, afianza así su liderazgo en el Campeonato; en el que es líder absoluto a falta todavía de otras cuatro pruebas por disputar.

Mención especial merece el madrileño Rubén Gracia que, tras los problemas que sufrió con su vehículo en la pasada prueba de la Baja Andalucía, ha logrado en esta ocasión sacar el mejor de los rendimientos a su Focus WRC y adjudicarse la tercera plaza en el pódium. El vehículo, que hace varios años fue el utilizado por Carlos Sáinz para disputar el Mundial, no pudo estar al cien por cien en anteriores pruebas, pero esta vez ha demostrado que, junto con las manos que lo pilotan, estará entre los rivales a tener en cuenta de cara a conseguir el título del Campeonato.

Por su parte Óscar Fuertes, que ha marcado el mejor tiempo en el último tramo de la jornada, ha conseguido con ello colocarse cuarto en la clasificación general. Sin embargo, debido a una asistencia indebida que ha recibido al inicio de la especial, cuando su vehículo no arrancaba correctamente, ha recibido una penalización de 10 minutos por parte del Colegio de Comisarios Deportivos; por lo que ha perdido la cuarta plaza a favor de Albert Llovera y ha sido finalmente noveno. Así, Albert Llovera se ha proclamado campeón de la categoría de Grupo N y quinto de la general; mientras que el portugués Ferreyros ha sido quinto y Pedro Font sexto. En dos ruedas motrices el triunfo ha sido para Agustín Álvaro; por delante de Rubén Sastre.

En la especialidad de Todo Terreno, la victoria ha sido para la pareja formada por José María Servià y su mujer, Fina Román que, aunque competían juntos por primera vez, han demostrado que su unión trasciende lo personal y que son capaces de lograr excelentes resultados como equipo. Fina, que ya ha copilotado a figuras como Jean Louis Schlesser o incluso a Jordi Juvanteny en camiones, es la española más laureada en el Rallye Dakar, con dos victorias en categoría 6×6. Además, aunque criada en Cataluña, es natural de Almería, por lo que podría considerarse que corría “en casa”. Por su parte, Servià acumula en su palmarés títulos como la Baja España-Aragón de 1999, y ha elegido la Baja Almanzora para regresar a la competición después de seis años de inactividad.

Tras ellos, segundo ha sido Francesc Termens, defensor del título; mientras que Luis Recuenco y Antonio López han sido tercero y cuarto, respectivamente. El piloto local Salvador Segura ha finalizado en quinta posición.

La próxima prueba de la temporada, cuarta y quinta puntuables para ambos campeonatos, será la Baja España-Aragón; una cita doble que se celebrará del 20 al 22 de julio en Zaragoza.

Resultados:
El archivo de resultados que se adjunta es del Campeonato de Tierra.
Los resultados de Todo Terreno pueden consultarse en www.rallyesdetierra.com/resultados

Artículos Relacionados...

Deja un comentario