Buena actuación de David Grandal en el Rally Comarca da Ulloa

0 coment

Escrito el 15 de mayo de 2012 por Bertinho en Noticias, Rallyes

, ,

Finalizada la tercera cita del campeonato gallego de ralis en tierras de la Comarca da Ulloa, centrada principalmente en los ayuntamientos de Monterroso y Palas de Rei, el equipo del SIROCO TEAM NARÓN formado por David Grandal  y Dani Rey saldaron su actuación en este rali con un sexto puesto en la clasificación general scratch, un tercer puesto (primero en dos ruedas motrices) en el trofeo Top ten driver PIRELLI y ganadores de la clase 8.

El rali constaba de 238 km. Totales, de los cuales 94,5 eran de velocidad divididos en cinco tramos distintos, de 1,3-11,3-11,3-10,6 y 13,4 km.

La carrera comenzaba en la jornada del viernes con un tramo espectáculo en el ayuntamiento de Monterroso que con su 1,3 km. de longitud, sus zonas sobre superficie de tierra, los bordillos que flanqueaban la mayor parte del recorrido y la única pasada de reconocimiento que habían dado en este tramo, aconsejaban tomarse las cosas con calma y esto supuso finalizar este tramo en un discreto trigésimo puesto de la general.

Lo decisivo de la carrera comenzaba el sábado con dos tramos por la mañana a disputarse en dos ocasiones que también aconsejaban tomarse las cosas con calma por el mal estado de su asfalto en determinadas zonas que se encontraban muy deterioradas que además de no ser las adecuadas para la tracción delantera del Renault Clio, suponían un gran riesgo de pinchazos o roturas mecánicas. Ante esta situación el equipo Naronés se tomaba las cosas con cierta precaución en esta jornada matutina y decidían ir con cuidado para conservar la mecánica cara a los tramos vespertinos, con mejor asfalto y más adecuados para “echar carreras”. Aún con esta estrategia conservadora en el tercer tramo el impacto con una piedra no anotada (que debió ser sacada al asfalto por un participante anterior) provocó la rotura del colector de escape y durante el resto de ese tramo y la totalidad del siguiente produjo una merma en las prestaciones del Clio, así como un problema de entrada de humo en el habitáculo que hacía la conducción extremadamente incómoda, pero una vez más, las extraordinarias habilidades de nuestros mecánicos, ayudados por los del equipo formado por Alex Seoane y José Angel Ponce solucionaron la avería dejando el vehículo en perfectas condiciones para la disputa de los tamos restantes.

Los tramos de la tarde, dos especiales a disputarse también en dos ocasiones, se encontraban (al margen de algunas suciedades puntuales) en buen estado general, lo que permitía a David Grandal y Dani Rey correr más que por la mañana y mucho más a gusto, lo que supuso realizar algún quinto scratch absoluto y finalizar el la anteriormente reseñada sexta plaza final, destacando ser el primer vehículo con tracción delantera del rali y segundo absoluto de dos ruedas motrices tras el potente Porsche de Iván Ares y José Pintor

Decir que esta era la primera carrera que se disputaba en su totalidad sobre piso seco y este se mostraba mucho más favorable para el Renault clio R3 que las dos anteriores, aunque sus zonas muy rápidas beneficiaban a monturas más potentes y con mayor velocidad punta lo cual era un hándicap importante frente a los escasos 165 km/h del Renault que llegaron a mostrarse escasos en varias ocasiones. En todo caso, las impresiones obtenidas por el equipo son muy positivas y afianzan al equipo en una buena posición el la copa top ten driver PIRELLI cara a la siguiente participación que no es otra que el rali de Narón. En el rali de casa el equipo espera estar un poco más arriba en su proceso de aprendizaje sobre el Renault clio y poder brindar una buena actuación a equipo patrocinadores y aficionados.

De este y otros temas tendréis cumplida información en la web del equipo y a través de los canales habituales.

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario