Alberto Meira confirma su presencia en el Rallye Sur do Condado el 12 de julio

0 coment

Escrito el 8 de julio de 2008 por en Sin categoría

Esperando que la mecánica le permita tener un rallye sin problemas, el vigués vuelve a salir a por todas en el grupo N

Después de haber hecho un muy buen papel en el Rallye de Ourense, donde mantuvo a raya a los mejores pilotos del Nacional de grupo N hasta sufrir un pinchazo y una avería en la caja de cambios, Alberto Meira y Álvaro Bañobre vuelven a la carga en la siguiente cita del Campeonato Gallego.

El Rallye Sur do Condado puntúa con coeficiente 7 en el certamen autonómico y representa una excelente oportunidad para Meira de reconducir la temporada tras el pasado Rallye de Narón, donde el de Vincios perdía el liderato del Campeonato gallego.

“Este es un rallye muy especial para todo el equipo, pues se puede decir que es la cita del campeonato Gallego en la que corremos en casa. Me gustan mucho los tramos y espero podamos estar entre los mejores. El objetivo, como viene siendo habitual esta temporada, es tratar de vencer el grupo N donde Luis Vilariño está siendo nuestro mayor rival.” – indica Meira.

El piloto de Fincasa prevé una emocionante lucha por la victoria y prevé que César Reiriz con su flamante Ford Focus WRC puede hacer un magnífico papel “aunque el problema de César es que tiene que coger ritmo de competición pues lleva tiempo sin correr y creo lo puede notar”.

Alberto Meira en el pasado Rallye de Ourense

Como viene siendo habitual en este rallye se espera que el calor sea protagonista más durante la carrera, lo que puede ser importante de cara a las prestaciones de los vehículos turbo. “Coches como el nuestro pierden algo de rendimiento con el calor, ya que varía la densidad del aire y la mezcla se empobrece. Acertar con los neumáticos será muy importante pero para ello contamos como siempre con el apoyo de ASR y Matador, así que en ese sentido estoy tranquilo.”

La prueba tendrá como epicentro la localidad de Salvaterra do Miño, siendo el viernes 11 la jornada de verificaciones y disputándose la carrera a lo largo del sábado 12.

Más información en: www.albertomeira.net

Próxima carrera:

V Rallye Sur do Condado
Organizador: Escudería Surco
Días: 11 y 12 julio
Kilómetros totales: 298,55 kms
Kilómetros cronometrados: 89,32
Número de tramos: 8 (4 diferentes)
Día del Rally: 12 julio

Tramos -Hora paso 1º:
A) Arbo – 8h39 y 12h02
B) Ponteareas – 9h30 y 12h55
C) Salceda – 17h25 y 20h17
D) Salvaterra – 18h05 y 20h52

Así va el Campeonato
1º Pedro Burgo 735 pts
2º Luis Vilariño 565 pts
3º Pablo Rey 516 pts
4º Alberto Meira 486 pts
5º Fernando Rico 476 pts

Para seguir la prueba: www.temposfga.com y www.rallyenaron.org

Artículos Relacionados...

Deja un comentario