Pepe Lopez consigue la victoria en Santa Comba

0 coment

Escrito el 31 de marzo de 2014 por Bertinho en Autocross, Noticias

, , ,

Pepe López se doctora en Santa Comba y consigue su primera victoria

PepeLopez

Este sábado se iniciaba el Campeonato de Galicia de Autocross en el cual participaban los pilotos del equipo Yacar Racing, con el vigente campeón de la especialidad, Maikel Vilariño, como principal punta de lanza de la prueba celebrada en el circuito de Marlán de Santa Comba (A Coruña). De los 25 Car Cross autorizados a tomar la salida, 11 de ellos eran Yacarcross.

La jornada comenzaba bien para la Escudería Yacar Racing con Maikel Vilariño marcando el mejor crono en los entrenamientos mientras Pablo Sánchez era tercero. En la primera semifinal Maikel Vilariño vencía por delante de Pablo Sánchez y de Pepe López, que poco a poco había ido recuperando posiciones. La segunda resultó algo peor para los intereses de los pilotos que competían con un Yacarcross, siendo Javier Paz el mejor clasificado al terminar segundo mientras Manuel Rodríguez era quinto. No tenía suerte Borja García, al que se le soltaba el gancho que sujeta la ventanilla y era excluido por los comisarios deportivos, teniendo que acudir a la manga de repesca. Mientras, Dani Mariño, que había ganado esta manga, también sufría una penalización de un minuto por adelantarse en la salida. No obstante, Mariño conseguía pasar a la final gracias a su segundo lugar desde una repesca que comenzó liderando Óscar Añón, aunque no pudo mantener la primera plaza durante mucho tiempo. Borja García terminaba tercero, quedándose a las puertas de la final.

Emocionante y movida resultó la manga definitiva con Maikel Vilariño liderando la misma durante los primeros giros, hasta que se encontró con unos neumáticos de los que protegen el talud en una posición con la que contaba, por lo que trompeaba y se quedaba enganchado sin poder salir. Eso lo aprovechaba muy bien el madrileño Pepe López, que poco a poco había avanzando posiciones hasta colocarse detrás de Maikel Vilariño y de Pablo Sánchez, que también cometía un error en la misma curva que Maikel y cedía varios puestos.

Pepe López, que lleva ya tres años compitiendo con los Yacarcross y que es Campeón de la Comunidad de Madrid de tramos en tierra en esta categoría, supo aguantar muy bien la presión ante Joaquín Chamorro y Juanjo Moll, este vigente Campeón de España, para lograr su primera victoria en una prueba de autocross, refrendando así las magníficas actuaciones que hasta ahora le habíamos visto en dicha disciplina.

Los siguientes clasificados con un Yacarcross eran Javier Paz (4º) y Pablo Sánchez (5º). Diego Ruiz finalizaba octavo mientras Maikel Vilariño conseguía regresar a la carrera para finalizar undécimo. También disputaban la final Dani Mariño y Manuel Rodríguez, que cerraban la clasificación.

Yacar Racing | www.yacarcross.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario