Clasificacion Final III Gran Premio Mas Karting Ciudad de La Coruña

0 coment

Escrito el 25 de octubre de 2011 por Bertinho en Karting

, ,

Emoción bajo la lluvia en el “III Gran Premio Mas Karting Ciudad de La Coruña”

Yago Araujo (Alevín), José Luis Vilar (Cadete), Victor Senra (X30) y David Senra (KZ2) se hicieron con la victoria en el trazado urbano de Riazor

Este pasado fin de semana se ha disputado la última prueba del Campeonato Gallego de Karting, y para ello se eligió la prueba más especial de toda la temporada, la que se disputa en el trazado urbano de la ciudad de La Coruña, en los aledaños del estadio y playa de Riazor.

Esta cita, además de lo especial del trazado, gracias al gran trabajo de la empresa Mas Karting, contaba con la mejor lista de inscritos de la temporada, lo que proporcionó un gran atractivo para el público.

La carrera comenzó en la mañana del domingo con los entrenamientos libres y cronometrados, con unas condiciones climáticas aceptables, lo que atrajo a gran cantidad de público. Con el paso del día, las condiciones cambiaron radicalmente, teniendo incluso que suspender la final de la categoría KZ2.

Las propias carreras, comenzaban con la categoría Alevín en la que el protagonista fue Yago Araújo, que pese a sufrir un accidente se hacía con la victoria. José González era el más rápido en los entrenamientos, por delante de su rival por el título, Diego Varela. En la semifinal se producía un accidente en la primera curva, en el que se enganchaban varios karts, y por seguridad se paraba la carrera. Pese a este problema, Araújo tomó de nuevo la salida en la reanudación de la manga y se situaba en primera posición, hasta que se paraba la carrera debido a la lluvia. En la final, ya en condiciones totalmente de agua, Araújo volvía a ser el más rápido por delante de Diego Varela y Matias Calabresi.

José Luis Vilar fue el ganador en la categoría Cadete, imponiéndose en los entrenos y final. Por su parte Yago Cruz era el encargado de marcar el mejor tiempo en la semifinal, con una ventaja  importante sobre todos sus rivales. En la salida de la final, Mario Quevedo se situó en primera posición,  pero pronto sería superado por Vilar, que ya no abandonaría el primer puesto. Así finalizaba Quevedo segundo y Victor Solórzano tercero.

La categoría X30, fue la que mayor número de inscritos presentaba, entre ellos varios pilotos habituales de otras disciplinas e invitados por Mas Karting para disputar esta carrera. Algunos de estos pilotos eran por ejemplo Iván Ares, actual Campeón Gallego de Kartcross y líder del Campeonato Gallego de rallyes, o Victor Senra, piloto habitual en el Campeonato de España de rallyes de asfalto.

Hugo Iglesias, campeón de la categoría X30, fue el más rápido de los entrenamientos y de la semifinal, seguido por Enrique Naranjo, piloto que sólo disputa esta prueba en todo el año, y que suele conseguir buenos resultados. En la final, Iglesias volvía a ponerse en cabeza, pero una avería mecánica en el encendido del  que le impedía al motor subir de vueltas con la consiguiente perdida de tiempo por vuelta, situándose Victor Senra en cabeza y manteniendo la posición hasta el final. Arnaldo Solórzano, realizando una gran carrera conseguía el segundo puesto, por delante de Naranjo.

En la categoría KZ2 no se disputó la final debido a las malas condiciones de la pista, por lo tanto el vencedor fue el más rápido de la semifinal, que fue David Senra. Antonio Orozco finalizaba segundo, por delante de Francisco Dorado que en los entrenamientos había marcado la pole.

Con esta carrera finaliza la temporada del Campeonato Gallego de Karting 2011, en la que los campeones han sido José González, José Luis Vilar, Hugo Iglesias y David Senra.

Para más información…

Así como para cualquier consulta a la organización, se recomienda visitar las web www.cptogaliciakarting.comwww.maskarting.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario