Pep Vila buscará el top cinco en la segunda mitad del Dakar

0 coment

Escrito el 9 de enero de 2012 por Bertinho en Dakar

La presente edición del Rallye Dakar está siendo realmente espectacular en la categoría de camiones. Ocho marcas están presentes en la carrera, y la igualdad es total entre los participantes. Pep Vila ha realizado hasta ahora una progresión espectacular, llegando a mitad de carrera en el séptimo puesto de la clasificación general, la misma que ocupaba en la pasada edición, pero con muchos más rivales y mayor competitividad.En la séptima etapa disputada ayer en el desierto de Copiapó en Chile, la que ha contado con más dificultad hasta ahora, Pep Vila, Moi Torrallardona y Peter Van Eerd consiguieron saltar de la novena posición de la general que copaban antes de arrancar, a la séptima que se encuentran ahora. Como más duras y complicadas son las especiales, mejor para los pilotos del Iveco, la regularidad, fiabilidad y la navegación son los puntos fuertes del dúo Vila-Torrallardona.

Pero por delante queda mucha carrera, siete etapas entre las que se espera que la dificultad siga aumentando, y por detrás grandes pilotos que no se conformaran con su actual clasificación, Vila está clasificado entre dos de los potentes camiones del equipo ruso Kamaz, pero el objetivo de los pilotos catalanes es colocarse entre los cinco primeros camiones de la carrera, e intentar dar la campanada en algunas etapas.

Pep Vila: “Estamos contentos de estar aquí, en la jornada de descanso, en la séptima posición y con la mecánica en buenas condiciones. A parte de algunos pequeños problemas sin importancia, no hemos sufrido ningún incidente, la regularidad nos ha llevado hasta esta posición. Tenemos que seguir en esta línea, sin tomar riesgos innecesarios y hacer nuestra carrera, en el Dakar no siempre el que más corre es el que llega delante. Creo que si no tenemos problemas tenemos que situarnos entre los cinco primeros y dar la sorpresa en las etapas más complicadas. Pero tenemos que ser conscientes que por detrás no nos lo van a poner fácil. En el equipo también estamos satisfechos de cómo van los Iveco, Gerard de Rooy es líder con 17 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Hans Stacey es tercero, nosotros sétimos y Jo Adua noveno, cuatro Ivecos entre los diez primeros. Lastima de Miki Biasion que ayer perdió muchísimo tiempo, pero lo importante es que sigue en carrera.”

Moi Torrallardona: “Este año se está corriendo mucho, por esto creo que el séptimo puesto que ocupamos lo valoramos más que el año pasado. El ritmo de los pilotos de delante es una locura, van al límite, el nivel de la carrera es muy bueno. Nosotros estamos haciendo una carrera inteligente, no hemos cometido ningún error grave de pilotaje ni de navegación, y nos lo estamos pasando muy bien. Pero creo que ahora vendrá lo más complicado, la organización quería que llegase mucha gente hasta aquí, y ahora esperamos que cada día nos suban progresivamente la dificultad de las etapas, nosotros intentaremos continuar en esta línea.”

Clasificaciones

» La General tras la séptima etapa

1. De Rooy-Rodewald Iveco 18:05.15
2. Loprais-Almasi Tatra + 17.10
3. Stacey-Van Goor Iveco + 33.14
4. Ardavichus-Kuzmich Kamaz + 45.15
5. Kaginov-Devyatkin Kamaz + 1:02.29
6. Mardeev-Shibalov Kamaz + 1:13.35
7. Vila-Torrallardona Iveco + 1:43.16
8. Mardeev-Mizyukaev Kamaz + 1.55.33
9. Adua-Marco Iveco + 2:05.23
10. Kolomy-Kilian Tatra + 2:18.57

La etapa de mañana:

Etapa 8: COPIAPÓ-ANTOFAGASTA
Lunes 09 de enero de 2012
Enlace: 245 Km. – Especial: 477 Km. – Total: 722 Km.

Llegados a esta etapa, la cantidad de aspirantes al título se verá reducida a un pequeño grupo en cada categoría, pero a pesar del elevado kilometraje del día, esta etapa no marcará diferencias importantes. La especial más larga del rallye servirá para volver a coger el ritmo de la competición. En las pistas pedregosas que llevarán a Antofagasta, el ritmo será más bien sostenido, pero no impedirá a los pilotos captar algunas vistas magníficas.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario