Yacarcross gana en Carballo con la TVG en directo

0 coment

Escrito el 18 de junio de 2012 por Bertinho en Autocross

, ,

El equipo Yacarcross sigue ganando en el Gallego de Autocross, esta vez con Javier Ramilo

Si bien Edu Mosquera no pudo continuar con su magnífico inicio de temporada en el Campeonato de Galicia de Autocross en la categoría de Car Cross, al verse perjudicado por diversos incidentes en la quinta cita del certamen celebrada el pasado sábado en el circuito de Carballo, el equipo Yacarcross lograba una nueva victoria con Javier Ramilo, quien tuvo que pelear hasta la bandera a cuadros, pues la diferencia con Javier Paz fue de tan solo siete décimas de segundo. A la final también pasaba Óscar Añón, que terminaba quinto, mientras una penalización de 30 segundos desplazaba de la cuarta plaza a la 12ª a Manuel Rey.

Edu Mosquera, líder de la categoría hasta esta carrera, finalizaba la final en undécimo lugar tras verse perjudicado por varios toques después de realizar la pole en entrenamientos, aunque en su semifinal tuvo que retirarse por un incidente con otro piloto. Tanto él como Juan Vilariño debían acudir a la repesca para entrar en la final.

Maikel Vilariño tampoco tuvo suerte, pues tras ganar su semifinal al igual que Javier Ramilo, quien también se imponía en la suya, cedió en la final debido a otro toque en el que dañaba una rótula. Lo mismo le sucedía a su padre Juan, que se quedó a tres vueltas de poder completar la final. Quien volvía a competir era el madrileño Pepe López, pero no conseguía pasar de la repesca.

Por otra parte hay que mencionar un hito histórico en la historia del autocross gallego, pues por primera vez se transmitía una carrera en directo por el segundo canal de la TVG. El responsable del equipo Yacarcross, Perfecto Calviño, estuvo comentando la final de Car Cross junto al locutor Carlos G. Verdugo, aportando así los datos técnicos de una carrera vibrante y muy emocionante.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario