Un cielo encapotado enmarcó una jornada de intensos duelos en la que los aspirantes doblegaron a los teóricos favoritos

0 coment

Escrito el 26 de junio de 2013 por Bertinho en Autocross

,

Cuatro finales de infarto mantuvieron en tensión a los 3000 espectadores que asistieron a la prueba. La climatología no acompañó del todo, pero no fue un obstáculo para disfrutar de un circuito en perfectas condiciones, y que permitió a los 108 participantes, demostrar sus habilidades sobre la pista.

En la categoría de  -1600 cc, Gabriel Serrano demostró su condición de campeón y aumentó sus posibilidades de cara a revalidar el título, con un aplastante dominio de principio a fin que lo llevó a la victoria por delante de sus principales oponentes. Dani Castro suma unos puntos vitales de cara al campeonato con su segunda posición, especialmente importantes tras los problemas de Ángel Pérez “Lanchiñas” que lo relegaron a la décimo primera posición.

En +1600 cc las sorpresas fueron continuas desde la misma salida, en la que no participó el actual líder de la categoría, Jhon Ander López. Manuel Caamaño, dominador de entrenos y semifinales, vió como sus aspiraciones se quedaban truncadas al apagarse el semáforo, con una avería que lo dejaba tirado en la salida. Sergio Cancela, otro de los favoritos, abandonaba también a falta de tres vueltas, dejando la victoria en bandeja a un Tino Iglesias arrollador, que no dio opciones a Óscar Bao, obteniendo una meritoria segunda posición.

La categoría de Kartcross no fue menos emocionante e incierta que las anteriores. Maikel Vilariño hizo valer su condición de poleman para anotarse una importante victoria que le ayuda a subir escalones en la lucha por el título. Joaquín Chamorro y Pablo Sánchez se auparon al segundo y tercer peldaño de un pódium al que no pudieron acceder algunos de los favoritos como Juanjo Moll, Iván Ares o Javier Ramilo. El abandono de Moll afectó además de forma directa al actual líder Sergio Bello, que quedaba relegado al décimo puesto tras colisionar con el coche de éste.

La División IV, que agrupa a los potentes prototipos 4×4  y a los más ligeros tracción trasera, deparó un importante duelo por la victoria entre Perfecto Calviño con su Ford Fiesta y Juan Vilariño a los mandos de su 205 Proto, que no dio tregua durante toda la manga al campeón de España. Perfecto se hacía así con una victoria que se le resistía en las últimas pruebas sobre el circuito José Ramón Losada. Santiago Ares completaba un pódium que ponía el broche a una jornada de las que crean afición.

La organización no pudo relajarse en ningún momento, a la tarea de sacar adelante una prueba con tan alta participación, se sumaron los múltiples incidentes que tuvieron lugar. Destacables son los accidentes de Sandra García y Nicanor Rodríguez en sus  kartcross, y de David Martín en +1600 cc, que requirieron la asistencia de los servicios médicos del circuito. A pesar de la espectacularidad de los accidentes, los tres se recuperan favorablemente en sus casas.

El Campeonato Gallego se despide así hasta el año que viene del trazado arteixán, para continuar con una nueva cita sobre el Circuito de Viduedo en Ourense.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario